La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Matan a periodista de El Universal en la Ciudad de México en un supuesto asalto

514

VISITAS
Según el diario El Universal se trató de un asalto a balazos. El crimen no parece estar relacionado con su labor periodística, dice el diario en un editorial en el que señala la extrema inseguridad que se padece en la Ciudad de México

Redacción.- Matan a periodista en la Ciudad de México en un supuesto asalto, según versión de las autoridades policíacas de la Ciudad de México que como se sabe no son muy confiables. Según el reporte en la madrugada de hoy sábado el periodista José Gerardo Martínez, editor del diario El Universal, fue asesinado durante un supuesto asalto en la delegación Coyoacán en el que le habrían despojado de sus bienes personas desconocidas que posteriormente se dieron a la fuga, siempre según la versión oficial. El crimen no parece estar relacionado con su labor periodística, dice el diario en un editorial en el que aclara que se desempeñaba como editor en El Universal pero el editorial señala que la inseguridad en la Ciudad de México gobernada por el perredista Mancera es extrema y la gente vive con miedo a ser robada en cualquier lado.

De acuerdo con información publicada por el mismo El Universal, Martínez, de 35 años y editor del Servicio Universal de Noticias (SUN), fue atacado con pistola en un tianguis de la colonia Ajusco. Allí quedó herido hasta que llegó una patrulla de la policía capitalina que posteriormente lo trasladó a un hospital donde falleció mientras era operado en el quirófano.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, el periodista fue hallado herido en la esquina que forman las calles de Nezahualcóyotl y Rey Nahuatlacas, en la citada colonia.

Según versión citada por El Universal el mismo editor dijo a los elementos policiales que dos sujetos lo habían agredido con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias.

Vídeo PGR levanta censura a vídeo del asesinato del candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio

Leer Noticia

El periodista Alejandro Márquez, fue hallado muerto en Nayarit: lo ejecutaron con tiro en la nuca

Leer Noticia

Tras el asesinato del periodista Javier Valdez intentaron hackear celulares de dos periodistas de Río Doce

Leer Noticia

Comité para la Protección de Periodistas siguen con atención noticias sobre cargos contra Assange presentados en secreto en Estados Unidos

Leer Noticia