La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Hoy se inscriben Mauricio Vila y Renán y Rolando anuncia otro parque líneal en Mérida con Caballero calentando

246

VISITAS
El secretario de Educación estatal, todo indica, será el candidato a la alcaldía de Mérida. Ayer su maquinaria electoral se puso en movimiento con el reparto de roscas de reyes, nos dicen. Él dice que sigue trabajando responsablemente.

Redacción.- El gobierno del Estado y el gobernador Rolando Zapata Bello –quien ya dijo que hará de todo para que el PRI gane las elecciones y el carro completo- realizarán hoy la “inauguración del Segundo Parte Lineal Metropolitano” llamado “Paseo de los Henequenes” (primera etapa) e inicio de construcción del Sistema Eléctrico.

Dicho anuncio coincide con la inscripción, el día de hoy, de Renán Barrera Concha y Mauricio Vila Dosal, como precandidatos para contender por el PAN por la alcaldía de Mérida y la gubernatura, respectivamente.

Cabe señalar que todo indicaría que el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, para que no parezca que todo se lo quedó Ivonne Ortega Pacheco, sería el hoy secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, quien por cierto ayer Día de Reyes, se dedicó a regalar roscas de reyes en Mérida, según pudimos saber a través de su maquinaria electoral.

El secretario ha negado en días pasados que ande “buscando chamba” de forma un tanto mal humorada, e insistió en que anda muy pendiente del inicio de cursos en el estado diciendo que el “lunes iniciamos clases”, aún cuando se anda placeando por programas radiofónicos en los que interpreta el sentir del electorado, según dice.

En efecto. El secretario aseguró que en los próximos días va a inaugurar una preparatoria y a retomar los “programas de bienestar digital”, es decir, el reparto de computadoras, que ha sido el sello del gobierno rolandista.

El secretario insistió en que seguirá ejerciendo su “cargo con toda responsabilidad” pero se sabe que no le quedó otra carta que la alcaldía de Mérida, debido a que la silla del presidente en el Congreso local será entregada a Roberto Rodríguez Asaf y la gubernatura, como ya es notorio públicamente, a Mauricio Sahuí Rivero.

Se sabe bien que Víctor Caballero Durán maneja la estructura electoral del gobernador, por lo que es de esperarse que la ponga en marcha a toda máquina en la ciudad que dejará hoy Mauricio Vila Dosal, tras las dos sesiones de Cabildo que se celebrarán en Palacio Municipal.

Eso sí, como ha dicho el mismo secretario Caballero Durán, “cuando vengan los tiempos del partido, el partido tendrá que convocarnos y tomar las decisiones en conjunto, en consenso como lo hemos hecho, para favorecer, no solamente al PRI, el PRI debe ser un factor de unidad hacia el interior pero también hacia el exterior, porque quien gobierna, quien aspira a gobernar, debe ser factor de unidad, no de división, y hoy la gente, la población no quiere a partidos divididos, confrontados, sino partidos sólidos, maduros que sepan enfrentar los retos de manera organizada y en unidad”.

En pocas palabras, después de tanto rollo, lo que quiere decir es que él hará lo que le diga el gobernador que haga. Y todo parecería indicar que va a ser lanzado a los toros por la alcaldía de Mérida.

Así se van definiendo los contrincantes por la joya de la corona luego de que ya salieron los candidatos a la gobernatura. Falta saber quién será el candidato de Morena a la alcaldía meridana.

Con un trabajo comprometido Mauricio Vila va a dar más a Yucatán, aseguran

Recorre Mauricio Vila Dosal Timucuy, Tekit, Tixméhuac, Chumayel, Maní y Ticul
Leer Noticia

Si Alejandro Cuevas mantiene su necedad nos vamos de facto a apoyar a Mauricio Vila: Tonatiuh Villanueva

El 100 por ciento apoyan la candidatura en común con Vila; los municipios más grandes y donde gobierna el PRD, se la van a jugar con la candidatura común, aseguró el regidor perredista.
Leer Noticia

Dar a Yucatán mejores oportunidades para todos, el objetivo de Mauricio Vila Dosal

Escucha el precandidato a panistas de Bokobá, Tekantó, Izamal y Tekal de Venegas
Leer Noticia

Vídeo No interferiremos en eventos electorales dicen representantes de defraudados de Crecicuentas

Acudieron durante la semana pasada a entregar un documento que publicamos en Infolliteras.com en el que pedían se cancelara la candidatura del secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, a la alcaldía de Mérida
Leer Noticia