La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Inconstitucional la pretensión de Trump de evitar publicación de libro Fire and Fury, dice editor

211

VISITAS
El gobierno de Corea del Norte circuló una foto del líder de dicho país con un ejemplar del libro que Trump intentó censurar. El líder del régimen nor coreano, Kim Jong Un, apareció riéndose con el libro abierto en una foto en Twitter

Redacción.- El director de la editorial que publicó el nuevo y explosivo libro sobre Donald Trump y lo que ocurre tras bambalinas en la White House dijo a los empleados hoy el lunes que la compañía emitirá una respuesta "firme" al presidente después de que el gobierno exigió que el libro no fuera publicado. 


El gobierno de Corea del Norte circuló una foto del líder de dicho país con un ejemplar del libro que Trump intentó censurar. El líder del régimen nor coreano, Kim Jong Un, apareció riéndose con el libro abierto en una foto en Twitter


El presidente es libre de llamar a las noticias "falsas" y de atacar a los medios. Eso va en contra de lo tradicional, pero no es inconstitucional ", escribió el director de Macmillan Publishers, John Sargent, según una transcripción obtenida por The Associated Press.

 

"Pero una exigencia de cesar y desistir de la publicación, es un claro esfuerzo del presidente de los Estados Unidos para intimidar a un editor para que detenga la publicación de un libro importante sobre el funcionamiento del gobierno, es un intento de lograr lo que se llama restricción previa; es algo que ningún tribunal estadounidense ordenaría, ya que es flagrantemente inconstitucional ", continuó Sargent.


Macmillan es la organización matriz de Henry Holt and Company, que lanzó "Fire and Fury: Inside the Trump White House" la semana pasada, libro que está circulando alrededor del mundo en formato digital.


El libro contiene numerosas acusaciones contra Trump y la Casa Blanca y provocó una disputa pública entre el presidente y su ex jefe de estrategia, Stephen Bannon.

 

Bannon es citado en el libro como una figura central en la administración de Trump, y llamó a una reunión entre Donald Trump Jr. y los rusos en 2016 "traidora" y "antipatriótica". Desde entonces, ha emitido una declaración que explica más detalladamente sus comentarios.

 

Un abogado de Trump envió al editor una carta de cese y desistimiento de la publicación del libro la semana pasada, exigiendo que el libro no se publique y el autor emita una disculpa.


Steve Bannon, ex estratega en jefe de la Casa Blanca, se disculpó posteriormente por los comentarios que hizo y que fueron citados en un nuevo libro en los que llamó a la reunión de 2016 entre el hijo mayor del presidente estadounidense Donald Trump con rusos como "traicionera y poco patriótica".


"Lamento que mi tardanza en responder a la información imprecisa con respecto a Don hijo haya desviado la atención de los logros históricos del presidente en el primer año de su presidencia", dijo Bannon en una declaración obtenida por el sitio periodístico Axios.


Bannon declaró que su apoyo al presidente Trump y a su agenda es "inquebrantable".


"Donald Trump hijo es un patriota y un buen hombre. Él ha sido incansable en su apoyo a su padre y a la agenda que ha ayudado a cambiar a nuestro país", agregó Bannon en la declaración.

Los príncipes Carlos y Guillermo se negaron a reunirse con Donald Trump

Leer Noticia

Las protestas masivas y el rechazo persiguen a Trump en Escocia

Leer Noticia

El Meme del Día ... Baby Trump en el Castillo de Windsor

Leer Noticia

Trump apesta: miles rechazaron visita del presidente estadounidense a Gran Bretaña

Leer Noticia