La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Pronóstico de noches y mañanas frescas y bajo potencial de precipitaciones para los próximos días

50

VISITAS
De acuerdo con los pronósticos, para este martes se espera que el sistema frontal 21 se localice sobre el oriente del Golfo de México y norte de la región, aunque en etapa de disipación.

Redacción.- Para los próximos días se mantendrán las noches y mañanas frescas en la mayor parte de la Península de Yucatán, y aunque se prevé que el Frente Frío 21 baje a la región este martes, no se prevé que generé afectaciones importantes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Tendremos 2 frentes fríos esta semana en la península.


 

El potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descarta la presencia de lloviznas de manera aislada.

 

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se espera que el sistema frontal 21 se localice sobre el oriente del Golfo de México y norte de la región, aunque en etapa de disipación.

 

Se prevén temperaturas mínimas de 12.0 a 16.0 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarten registros ligeramente más bajos en el sur del estado. En Campeche se estiman temperaturas mínimas de 15.0 a 19.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 16.0 a 20.0 grados.

 

Se anticipan condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y probables lloviznas en las porciones noroeste y norte de Yucatán; sur de Campeche; y, norte y costa central de Quintana Roo.

 

Los vientos serían de noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

 

Para el miércoles se pronostican registros mínimos de 12.0 a 16.0 grados en Yucatán, mientras que para Campeche se prevén valores de 15.0 a 19.0 grados y en Quintana Roo entre los 16.0 y 20.0 grados.

 

Se esperan condiciones de tiempo estable con baja posibilidad de precipitaciones para Yucatán y Campeche, aunque en Quintana Roo se pudieran presentar lloviznas en las porciones norte y centro.

 

Los vientos dominantes serían de dirección oeste noroeste, de 15 a 25 km/h, cambiando del noreste por la tarde con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

 

Para ambos días las temperaturas máximas oscilarían entre los 26.0 y 30.0 grados Celsius.

 

El jueves los valores mínimos oscilarían en Yucatán entre los 13.0 y 17.0 grados Celsius, en Campeche de 16.0 a 20.0 grados y en Quintana Roo de 17.0 a 21.0 grados. Las temperaturas máximas serían de 28.0 a 32.0 grados Celsius.

 

El potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descarten lloviznas en las zonas noroeste de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, norte y costa central de Quintana Roo.

 

Vientos dominantes del sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

2017, uno de los tres años más calientes jamás registrados: Organización Meteorológica Mundial

Existe un claro indicio de un cambio climático continuo y de largo plazo provocado por una creciente concentración en la atmósfera de gases de invernadero
Leer Noticia

Ramírez Marín, tiene más de 300 mil seguidores en redes sociales

Ramírez Marín, un político de vanguardia en tecnología e innovación afirman
Leer Noticia

El Papa dedica misa a víctimas mapuches de Pinochet y llama a rechazar la violencia en medio de atentados incendiarios en Chile

No se puede pedir reconocimiento aniquilando al otro, porque esto lo único que despierta es mayor violencia y división, dijo el Pontífice, preocupado por el clima de agresiones en Chile
Leer Noticia

Escuelas flexibilizarán jornadas y vestimenta de los alumnos por frío en Yucatán

De esta manera, mientras prevalezcan las actuales condiciones climáticas, los titulares de los planteles, en común acuerdo con las madres y padres de familia, podrán modificar el horario de entrada y salida
Leer Noticia