La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

El DIF Mérida entrega cobertores a ciudadanos vulnerables

71

VISITAS
También se le entregaron estos apoyos a madres de familia de la asociación civil Sur Siendo el Mañana y a las niñas, niños y adolescentes que a diario almuerzan en el Comedor Comunitario Brisas 

Redacción / Boletín de Prensa.- Contento de tener entre sus manos un cobertor nuevo, el señor Tomás Polanco Herrera, residente del Albergue el Buen Samaritano desde hace varias semanas, fue uno de los primeros beneficiarios en recibir estos apoyos que el DIF Municipal de Mérida ha entregado a ciudadanos en situación de vulnerabilidad, para mitigar el frío de esta temporada.

 

Don Tomás, quien fue llevado al albergue porque estaba extraviado y sólo recordaba que vino a Mérida a pasear, su fecha de nacimiento y que vivía en el municipio de Cenotillo, se cubrió enseguida con el cobertor y aseguró que era suave y calentaba bien.

 

Además de don Tomás, otros adultos mayores, la gran mayoría indigentes, recibieron el apoyo por parte de la directora del DIF Municipal de Mérida, Loreto Villanueva Trujillo, quien también constató el trabajo que la Policía Municipal de Mérida realiza coordinadamente desde hace varios años con los directivos y voluntarios del Buen Samaritano. A diario los agentes municipales trasladan al albergue a indigentes que voluntariamente acuden al lugar para bañarse, recibir ropa limpia, medicamentos, comer y dormir hasta que al día siguiente que un policía regresa para trasladarnos de nuevo al centro de la ciudad.

 

La directora del DIF Municipal de Mérida expresó que esta administración se ha caracterizado por ayudar a quienes más lo necesitan, de ahí la decisión de entregarles directamente a las organizaciones civiles que trabajan en beneficio de los ciudadanos más vulnerables, apoyos de cobertores, pañales para adultos y sillas de ruedas.

 

También se le entregaron estos apoyos a madres de familia de la asociación civil “Sur Siendo el Mañana” y a las niñas, niños y adolescentes que a diario almuerzan en el Comedor Comunitario Brisas de San José, una obra que beneficia a 120 personas, principalmente menores de edad que reciben un almuerzo nutritivo, consulta de nutrición y acceso a clases de mejora educativa.

 

Por su parte, los colaboradores de Ciudad Vicentina, la Organización de Servicio y Ayuda para la Navidad de los Enfermos (OSANE) A.C. y el albergue La Divina Providencia distribuyeron los cobertores que recibieron entre personas con discapacidad, con enfermedades psiquiátricas y personas que permanecen a las afueras de los hospitales cuidando a sus enfermos. 

 

Temperaturas calurosas y clima inestable con probables lluvias en Península de Yucatán

Para el domingo y lunes se prevé un incremento en el potencial de precipitaciones en la región por establecimiento de una vaguada e ingreso de aire marítimo tropical.
Leer Noticia

2017, uno de los tres años más calientes jamás registrados: Organización Meteorológica Mundial

Existe un claro indicio de un cambio climático continuo y de largo plazo provocado por una creciente concentración en la atmósfera de gases de invernadero
Leer Noticia

Ramírez Marín, tiene más de 300 mil seguidores en redes sociales

Ramírez Marín, un político de vanguardia en tecnología e innovación afirman
Leer Noticia

El Papa dedica misa a víctimas mapuches de Pinochet y llama a rechazar la violencia en medio de atentados incendiarios en Chile

No se puede pedir reconocimiento aniquilando al otro, porque esto lo único que despierta es mayor violencia y división, dijo el Pontífice, preocupado por el clima de agresiones en Chile
Leer Noticia