La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Guillermo del Toro se lleva el Globo de Oro al Mejor Director

167

VISITAS
Cuestionado sobre si hará una película sobre Donald Trump dijo: no, estoy interesado en otros monstruos. 

Redacción.- Guillermo del Toro se lleva el Globo de Oro al Mejor Director de la 75ª edición de los Globos de Oro: “Es muy bonito premiar la imaginación mexicana, un punto de vista único que llevamos”, dijo en la sala de prensa. “Hay que recordar al mundo que hay mucho que contar, y un contar muy mexicano”.

A pesar de no ganar el premio a la mejor película, Guillermo del Toro es el mejor director del año para la Hollywood Foreign Press Association, por La forma del agua. Es el tercer director mexicano en esta década en recoger este premio, tras Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.

La forma del agua es una personalísima fábula sobre una historia de amor entre una mujer y un monstruo acuático.

"Desde la infancia le he sido fiel a los monstruos. Me han salvado y absuelto, porque los monstruos son el Santo Patrón de nuestras imperfecciones", dijo.

"Desde la infancia he sido fiel a los monstruos, me han salvado. Porque los monstruos, creo, son los santos patronos de nuestra dichosa imperfección. Y permiten y encarnan la posibilidad de fallar y vivir", afirmó el director nacido en Guadalajara, Jalisco.

“Apreciamos la vida porque vivimos con la muerte”, dijo el director al definir la personalidad del mexicano.

Luego de la pregunta sobre la relación entre la temática de sus filmes y su personalidad, Del Toro, sólo contestó: “Soy Mexicano” y añadió, “nadie ama mas la vida que nosotros (los mexicanos) porque estamos conscientes de la muerte”.

Cuestionado sobre si hará una película sobre Donald Trump dijo: no, estoy interesado en otros monstruos. 

Exigen justicia por el asesinato de los tres estudiantes de cine en Jalisco

Estudiantes y sociedad civil marcharon sobre Reforma contra los asesinatos de estudiantes en Jalisco y para exigir pruebas, respuestas y justicia en el caso de los tres estudiantes de cine asesinados.

Leer Noticia

Lucran políticamente con asesinato de estudiantes en Jalisco: Meade, Anaya y Margarita Zavala

Tras el brutal asesinato de tres estudiantes de cine en Jalisco –disueltos en ácido por narcotraficantes- Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala realizaron comentarios en Twitter
Leer Noticia

Detenidos por delincuentes disfrazados de policías, torturados y disueltos en ácido en Jalisco, estudiantes de cine

Los jóvenes fueron secuestrados y torturados antes de su muerte y se habría intentado desaparecer sus cuerpos disolviéndolos en ácido, precisó Lizette Torres, jefa de investigación de la fiscalía jaliscience
Leer Noticia

Cultura e identidad sustentan un futuro seguro, según Renán Barrera

En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, Barrera Concha visitó la Biblioteca del Campus de Ciencias Sociales
Leer Noticia