La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Guillermo del Toro se lleva el Globo de Oro al Mejor Director

189

VISITAS
Cuestionado sobre si hará una película sobre Donald Trump dijo: no, estoy interesado en otros monstruos. 

Redacción.- Guillermo del Toro se lleva el Globo de Oro al Mejor Director de la 75ª edición de los Globos de Oro: “Es muy bonito premiar la imaginación mexicana, un punto de vista único que llevamos”, dijo en la sala de prensa. “Hay que recordar al mundo que hay mucho que contar, y un contar muy mexicano”.

A pesar de no ganar el premio a la mejor película, Guillermo del Toro es el mejor director del año para la Hollywood Foreign Press Association, por La forma del agua. Es el tercer director mexicano en esta década en recoger este premio, tras Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.

La forma del agua es una personalísima fábula sobre una historia de amor entre una mujer y un monstruo acuático.

"Desde la infancia le he sido fiel a los monstruos. Me han salvado y absuelto, porque los monstruos son el Santo Patrón de nuestras imperfecciones", dijo.

"Desde la infancia he sido fiel a los monstruos, me han salvado. Porque los monstruos, creo, son los santos patronos de nuestra dichosa imperfección. Y permiten y encarnan la posibilidad de fallar y vivir", afirmó el director nacido en Guadalajara, Jalisco.

“Apreciamos la vida porque vivimos con la muerte”, dijo el director al definir la personalidad del mexicano.

Luego de la pregunta sobre la relación entre la temática de sus filmes y su personalidad, Del Toro, sólo contestó: “Soy Mexicano” y añadió, “nadie ama mas la vida que nosotros (los mexicanos) porque estamos conscientes de la muerte”.

Cuestionado sobre si hará una película sobre Donald Trump dijo: no, estoy interesado en otros monstruos. 

Haremos de la cultura nuestro motor económico: Renán Barrera

Leer Noticia

Nuestra cultura Maya estará más viva que nunca, Renán Barrera

Leer Noticia

Nuestra, cultura y gastronomía será la base de nuestro desarrollo económico: Renán Barrera

Leer Noticia

Vídeo Cae toldo sobre personas que participaban en el Asadero Fest en Mérida

El toldo cayó sobre unas 500 personas. El toldo fue montado en el Centro de Espectáculos Jardín Santa Clara por marca de cerveza Bud Light cuando la tromba que azotó Mérida por la tarde provocó la caída del toldo
Leer Noticia