La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Martha Góngora Sánchez, nueva secretaria General de Gobierno / Nombramiento de bajo perfil

187

VISITAS
El nombramiento tiene lugar tras la renuncia de hace un día y medio de Roberto Rodríguez Asaf al cargo. Evidentemente se trata de un nombramiento de bajo perfil y de un go
Redacción.- El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, nombró este día a la maestra Martha Leticia Góngora Sánchez como nueva secretaria General de Gobierno, con lo que se convirtió en la segunda mujer en ocupar este cargo en Yucatán. El nombramiento tiene lugar tras la renuncia de hace un día y medio de Roberto Rodríguez Asaf al cargo. Evidentemente se trata de un nombramiento de bajo perfil y de un gobierno en salida y en proceso electoral.

Desde su despacho en Palacio de Gobierno, el mandatario realizó la toma de protesta de la funcionaria, quien desde septiembre de 2015 hasta la fecha se desempeñaba como subsecretaria de Prevención y Reinserción Social de la administración pública estatal.

Góngora Sánchez es licenciada en Derecho por la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA) con maestría en Administración Pública por la Universidad Anáhuac-Mayab. En el servicio público ha sido jefa de Departamento de Legislación y Normatividad de la Consejería Jurídica, directora del Diario Oficial del Gobierno del Estado y del Registro Civil, así como diputada local en la 59 Legislatura, en la que presidió las Comisiones de Vigilancia de la Cuenta Pública y Puntos Constitucionales.

Tras asumir el cargo, la funcionaria externó su compromiso de dar continuidad a las acciones y programas emprendidos desde esta dependencia para garantizar el Estado de Derecho y la seguridad de los yucatecos, condiciones fundamentales que permitan que Yucatán mantenga el rumbo.

Góngora Sánchez indicó que entre las prioridades de trabajo se encuentra mantener la estrategia Escudo Yucatán y darle seguimiento a las recomendaciones por la Alerta de Género, al igual que a las labores de prevención, las cuales han contribuido a que la entidad conserve sus niveles de seguridad.

De esta manera, el mandatario estatal refrenda su compromiso con la participación de la mujer en la vida pública y política del estado.

Así, la nueva secretaria General de Gobierno se une a Myrna Esther Hoyos Schlamme, como las dos únicas mujeres que han ocupado ese cargo.

Pide Ávila Ruiz declarar la existencia de una epidemia de influenza en el estado de Yucatán

Leer Noticia

Nuevo Gobierno debe recapacitar sobre necesaria autonomía e independencia del Fiscal General: senador Fernando Herrera Ávila

Leer Noticia

Diálogo y trabajo, mi principal objetivo en esta transición: Vila Dosal

Leer Noticia

Respeto y lealtad perenne a EPN dice el gobernador aunque reconoce que el saldo de esta elección es el cambio: felicitó a Vila, dice

Esta vez la alternancia es cuanto al proyecto de nación, el modelo de país, el modelo económico, social y político, dijo Rolando Zapata: En Yucatán también el cambio ha tocado a la puerta
Leer Noticia