La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Vídeo Se equivoca Patricio Patrón, pero no me molesta, dice Rogerio Castro

342

VISITAS
El ex gobernador de Yucatán, Patrio Patrón, en un foro organizado por una sociedad civil dijo que Rogerio Castro era un candidato descartable y que a lo mejor iba a entrar al quite el Amigo Libo en Morena

Eduardo Lliteras Sentíes.- Durante un foro llamado “Elecciones 2018” y realizado en un hotel en el centro de Mérida, el ex gobernador de Yucatán y ex secretario de la Profepa durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, Patricio Patrón Laviada, dijo que el pre candidato a la gubernatura de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) en el estado, Rogerio Castro Vázquez, podría ser desplazado por el priista, Liborio Vidal Aguilar, mejor conocido como el “Amigo Libo”.

 

El también ex alcalde de Mérida, y hermano de la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, dijo que le “extraña lo que sucedió en Morena”, ya que “en vez de postular a Alpha Tavera Escalante, que era la candidata natural, optaron por quien tengo la impresión de que es un candidato desechable”.

 

El ex gobernador –quien renunció a su cargo en la Profepa por diferencias con el gobierno calderonista- aseguró que Rogerio Castro podría “ser sustituido por (pienso en nombres) el Amigo Libo, quien ha coqueteado con ese partido y con quien hay por allá un pendiente”, dijo, sin explicar a qué “pendiente” se refería.

 

El también ex panista –ya que no refrendó su militancia en el blanquiazul- al parecer no está al tanto de algunos problemas de salud de la actual alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera, quien sin embargo, está participando en algunas de las giras de Rogerio Castro como pre candidato en diversos municipios yucatecos, precisamente.

 

Asimismo, parece desconocer que a pesar de los rumores, Liborio Vidal no se reunió con Andrés Manuel López Obrador en Yucatán, en su reciente gira por el estado, y que tampoco se le ha tomado nunca en cuenta como posible candidato por dicho partido a la gubernatura, ni tampoco para la alcaldía de Valladolid, según nos confirman en Morena.

 

Son rumores que se han encargado de propalar panistas y priistas en algunos portales, señaló el presidente de Morena, Mario Mex, quien dijo que quienes siembran dichos rumores al parecer quieren aparentar cercanía con el partido de Andrés Manuel, cuando no es así.

 

De hecho, Mario Mex recordó que en la reciente gira por el estado de Yucatán, de Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial de Morena estuvo acompañado la mayor parte del tiempo por Rogerio Castro, a quien respaldó públicamente como pre candidato de Morena en el estado, así como la militancia morenista, recordó Mario Mex.

 

Efectivamente, durante la gira de López Obrador en Yucatán, se vio a Rogerio Castro en los eventos en los municipios yucatecos que visitó. Inclusive el líder de Morena le levantó el brazo en varias ocasiones y destacó al también maestro yucateco y aplaudió sus palabras.

 

Por su parte, Rogerio Castro Vázquez, dijo: “me pareció muy divertido” lo que dijo Patricio.

 

Rogerio Castro dijo que “Patricio está equivocado, vive en los tiempos en que se controlaban los partidos desde el gobierno o desde los partidos más importantes.

 

“Hoy, Morena es el único partido de oposición en Yucatán y vamos a romper con el bipartidismo”, aseguró.

 

Eso sí, dijo que si bien “se equivoca Patricio en su análisis, tampoco me molesta”.

 

El foro fue organizado por la asociación Movimiento Ciudadano por el Análisis y la Reflexión y también participaron Armando Peraza Guzmán, Juan Chaía Shaadi y Roger González Uribe, así como la investigadora Gina Villagómez Valdés, quien fue la moderadora.

Asesinaron a balazos a alcalde electo de Morena en Buenavista, Michoacán

Leer Noticia

Asesinan a balazos en Jalisco a regidor electo de Morena

Leer Noticia

INE no pudo acreditar que fideicomiso recibiera recursos de Morena ni que haya servido para financiar a candidatos

Leer Noticia

Fideicomiso privado recibió donativos de individuos no de Morena: no se usó para financiar campañas, afirman

Leer Noticia