La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Sismo de 7.6 en costa de Honduras se sintió en Quintana Roo y Yucatán

217

VISITAS
El temblor también se sintió en Yucatán y en su capital, Mérida. Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida informó que no hay reporte de daños.
Redacción.- El Sismológico Nacional informó que se registró un sismo con epicentro fuera del territorio Mexicano, percibido en Quintana Roo y alrededores M7.8, 17.500°N, 83.600°W, profundidad: 33.0 km, 36 km al NE de las Islas del Cisne, Honduras. Limites de placas Caribe y Norteamérica. La magnitud se ajustó a 7.8 de 7.6

El temblor también se sintió en Yucatán y en su capital, Mérida. Protección Civil municipal informó que no hay reporte de daños.

Si te encuentras cerca de las costas del Caribe debes estar pendiente de las variaciones del nivel del mar, sobre todo si se retira de la costa.

El sismo tuvo lugar al Norte de Honduras con una profundidad de 33 km.

Los temblores fueron detectados a las 2.51 UTC, el epicentro estaba ubicado al nordeste de Barra Patuca, en Honduras.

El servicio geológico emitió una alerta de tsunami en las regiones costeras de las zonas afectadas por el fenómeno.

Sismo se registró cerca de las costas de Louisiana, no en Progreso

El sismo informado anteriormente no sucedió en México, sucedió en el Golfo de México abajo de Louisiana, Estados Unidos. Progreso Yucatán sólo es la localidad Mexicana más cercana al epicentro
Leer Noticia

Registran en Costa Rica cerca de 100 sismos en menos de dos días

Tras sismo en la Falla de Swan, al norte de Honduras que se sintió en Yucatán, se disparó un enjambre sísmico en el flanco sureste del volcán Tenorio, en el norte de Costa Rica.
Leer Noticia

Sismo, tsunami y alertas por Eduardo Lliteras Sentíes

Hay que agradecer a la diosa fortuna que el sismo no produjo algún daño o muerte en las costas de Yucatán o en el interior del estado, ya que en esta materia estamos en pañales
Leer Noticia

Centro de Tsunamis de EE. UU. canceló alerta de Tsunami para Belice y Honduras

Un terremoto de magnitud 7,6 que azotó el martes el mar Caribe se sintió en el norte de América Central, y provocó una advertencia de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses.
Leer Noticia