La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Antorcha Campesina en Yucatán entregará pliego petitorio en Palacio de Gobierno

141

VISITAS
La dirigente de esa organización adelantó que a nivel estatal repartirán volantes entre la sociedad yucateca en distintos puntos de la ciudad

Redacción.- Luego de exigir el inmediato esclarecimiento del asesinato del  alcalde antorchista de Huitzilan de Serdán, Puebla  Manuel Hernández Pasión, ocurrido el 10 de octubre del 2017, integrantes de la dirigencia de Antorcha Campesina en Yucatán anunciaron que el próximo jueves entregarán su pliego de demandas sociales al gobierno del estado.

En rueda de prensa la coordinadora estatal de Antorcha, Aleida Ramírez Huerta, señaló también que más de 40 mil de sus militantes protestarán en la capital del Puebla el próximo 15 de enero, día del informe del gobernador del estado José Antonio Gali Fayad para exigir justicia en este homicidio.

La dirigente de esa organización adelantó que a nivel estatal repartirán volantes entre la sociedad yucateca en distintos puntos de la ciudad para que estén informados  sobre la situación que viven miles de antorchistas en Puebla.

Ramírez Huerta precisó que en la capital del estado realizarán pasado mañana  varias movilizaciones con  el objetivo de destrabar demandas pendientes como la aplicación del Programa de Empleo Temporal (PET) con una inversión de cinco millones de pesos y el otorgamiento de apoyos a campesinos yucatecos.

Indicó que en el último trimestre del año pasado no aterrizó el PET, por lo que pidió la ejecución del programa con la liberación de los recursos, los cuales, dijo, ya están autorizados.

Mencionó que de parte de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) está pendiente la entrega de apoyos del programa de proyectos productivos a campesinos desde el mes de agosto del año pasado, como fertilizantes y herbicidas por un monto de 2.5 millones de pesos.

Indicó que este jueves 11 de enero unos 200 antorchistas acudirán al Palacio de Gobierno para entregar al titular del Ejecutivo Estatal un documento con demandas provenientes de 53 municipios donde la organización tiene influencia.

Añadió que  otra comisión estará en la sede de la Sagarpa para plantear también las peticiones para luego, de manera conjunta, trasladarse a las 11 horas a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social también para exponer puntualmente peticiones de los integrantes de antorcha campesina.

“No vamos en plan de pleito, vamos en plan de que solucione estos compromisos que son ya bastante tiempo tienen”, precisó.

Al referirse a al proceso electoral, Aleida Ramírez comentó que Antorcha Campesina se mantiene atenta al proceso de designación de precandidaturas, toda vez que esa organización representa a  un amplio sector de la sociedad por lo que espera ser tomado en cuenta en los “espacios políticos que se van a definir”.

“Ningún candidato de manera particular se ha reunido con nosotros, ha habido algunos comentarios y platicas de querer convenir con la organización y estamos en ello”, finalizó.

Ramírez Marín celebra hazaña deportiva de Carlos Franco

Leer Noticia

Presenta Edgar Martin Ramírez Pech, ante el CEN del PAN, su separación de la presidencia de Acción Nacional en Yucatán

Leer Noticia

El académico Zósimo Hernández Ramírez, al servicio de la transnacional Vega Solar en San José Tipceh, Muna

Leer Noticia

Localizan muerta y en una bolsa a Ana Lizbeth Polina Ramírez, nena de apenas 8 años en Ciudad Juárez

Leer Noticia