La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

El destape de Víctor a la alcaldía inminente / Mauricio Vila se reunió con Saidén

541

VISITAS
Morena afina sus candidaturas con PES y PT. Mauricio Vila se reunió con Saidén a sugerencia de los empresarios que no quieren cambios en la estrategia de seguridad

Redacción.- El Partido Revolucionario Institucional prepara y afina el último reparto de candidaturas en los municipios del estado. Lo mismo pasa con las diputaciones. De hecho, se dice que el anuncio del candidato a Mérida, que tiene en ascuas a la mayor parte de los priistas, será en cualquier momento. Es inminente, después de que se han tardado tanto para decidir a quién enviarán al suplicio. 

Y claro, como ya se sabe, todo indica que será el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, quien se lanzará al ruedo, tras quedar descartado primero a la gubernatura y luego al Congreso del Estado. Se afirma que el equipo de Caballero Durán negocia con los defraudados de Crecicuentas para que no sean su sombra durante la campaña y por fin quitárselos de encima, luego de que a lo largo de todo el presente sexenio han exigido que les paguen lo que les deben. 

Por lo pronto, los priistas observan con creciente preocupación el avance de Mauricio Vila Dosal, quien además de andar por los municipios reuniéndose con panistas conversó hace un par de días con el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, a quien habría invitado a seguir al frente de la seguridad pública de Yucatán si gana la gubernatura de Yucatán.

Dicha reunión fue sugerida, dicen, por sectores empresariales, los que aplaudieron dicho acercamiento, ya que en el tema de seguridad no quieren ningún cambio o relevo que pueda abrir fisuras que aprovechen las cucarachas que de todos los estados del país buscan colarse en Yucatán. Saidén, además, habría que sí.

Por otro lado, Morena afina sus candidaturas con los partidos Encuentro Social y del Trabajo. Pronto se sabrá quién será su candidato por la ciudad de Mérida. También se sabrá quién buscará reemplazar a la alcaldesa Alpha Tavera, quien como se sabe, no se reelegirá, como establecen los estatus de Morena.

Y claro, Rogerio Castro se mantiene como pre candidato a la gubernatura, muy a pesar de los rumores propalados por el ex gobernador panista Patricio Patrón Laviada, quien gusta reaparecer en la escena para lanzar para lanzar pedradas a la oposición al PRI en Yucatán. 

Rogerio Castro Vázquez se reúne con integrantes del sector salud y educativo

Leer Noticia

En coordinación generaremos muchos más espacios públicos modernos y de la más alta calidad: Mauricio Vila y Renán Barrera

Leer Noticia

Trabajaremos coordinadamente para garantizar el transporte público que Mérida necesita, aseguran Mauricio Vila y Renán Barrera

Leer Noticia

Vamos por el desafío de pavimentar todas la calles adentro del Periférico, dicen Mauricio Vila y Renán Barrera

Leer Noticia