La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Bazbaz va al CISEN

200

VISITAS
Andrés Manuel López Obrador propuso en Yucatán eliminar al CISEN. El nombramiento anunciado por la Secretaría de Gobernación (Segob) le da la razón

Redacción.- Andrés Manuel López Obrador propuso en Yucatán eliminar al CISEN. El nombramiento anunciado por la Secretaría de Gobernación (Segob) --la que dio a conocer el miércoles cambios en su estructura-- de Alberto Bazbaz Sacal como director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), en sustitución de Eugenio Ímaz, no hace más que darle la razón al tabasqueño.

Tras la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong, quien buscará convertirse en senador, se confirmó que Bazbaz dejó la Unidad de Inteligencia Financiera en la Secretaría de Hacienda, a donde llegó al inicio del sexenio.

Bazbaz es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac, campus estado de México, donde ha sido catedrático de Derecho Penal y de Derecho Procesal Penal.

Colaboró en la defensa de Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas, por parte de la firma Moreno y Bazbaz.

En marzo de 2008 fue nombrado procurador de Justicia del Estado de México, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, en sustitución de Abel Villicaña Estrada, quien justificó su renuncia por “motivos estrictamente personales”.

En dicho cargo se vio involucrado en el escándalo del caso Paulette, menor a la que encontraron muerta entre el colchón y la base de su cama tras semanas de dizque andarla buscando las autoridades.

AMLO invitaría a Meade y Anaya a su gobierno

Leer Noticia

Anuncia López Obrador 50 lineamientos generales para el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana, según dice

Leer Noticia

10 mil 362 millones 848 mil pesos al año de la alta burocracia podría ahorrarse AMLO recortando

Leer Noticia

Vídeo López Obrador encuentra a delegación estadounidense encabezada por Mike Pompeo

Leer Noticia