La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Empresarios de Chihuahua exigen en desplegado que EPN entregue recursos a gobierno de Corral

305

VISITAS

El desplegado, publicado en medios impresos, fue replicado por el gobernador en su cuenta de Twitter y afirma en el encabezado que el ejecutivo de Chihuahua no está solo.

Redacción.- Más de 400 empresarios de Chihuahua  publican hoy un desplegado en varios periódicos dirigido al presidente Enrique Peña Nieto y en respaldo al gobierno de Javier Corral en el que exigen la extradición de César Duarte y la entrega de los recursos federales retenidos por la secretaría de Hacienda del Gobierno Federal. El desplegado, publicado en medios impresos, fue replicado por el gobernador en su cuenta de Twitter y afirma en el encabezado que el ejecutivo de Chihuahua no está solo.

Los empresarios afirman que en congruencia con el estado de derecho, el combate a la corrupción y la impunidad, nos sumamos categóricamente a la demanda y señalamientos expuestos por nuestro gobernador ante la prensa nacional el pasado 8 de enero en la Ciudad de México.

Es evidente que voluntades ajenas e inclusive contrarias al desarrollo de Chihuahua, manipulan y constriñen procesos para que exfuncionarios acusados de corrupción eviten enfrentar la ley y las consecuencias del despojo perpetrado contra el patrimonio de los chihuahuenses y la traición de su confianza.

Demandamos se instruya a la PGR complete de inmediato las acciones necesarias para llevar a cabo la extradición del ex gobernador César Duarte, para que afronte su proceso ante la justicia.

Chihuahua exige se le entreguen los recursos económicos que le corresponden en el marco de una República federada y como resultado de los convenios firmados.

Reflejamos el sentir del pueblo chihuahuense por encima de cualquier color político. Esperamos y confiamos en su expedita y precisa autoridad.

Además 479 alcaldes que conforman la ANAC manifestaron su respaldo al Gobernador Javier Corral Jurado y lanzaron un llamado a la SHCP para que a la brevedad entregue los recursos convenidos con Chihuahua.

Ministro de la SCJN suspende cualquier imputación penal o indagación de la Fiscalía de Chihuahua contra EPN y su Gabinete

Leer Noticia

Asesinaron a Julián Carrillo Martínez defensor del medio ambiente rarámuri en Chihuahua

Leer Noticia

Condena Coparmex asesinato de Uriel Ulberto Loya Deister, presidente empresarial en Parral Chihuahua

Leer Noticia

Chihuahua y Yucatán fueron las entidades con mayor tasa de suicidio en 2016

Leer Noticia