La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Facebook cambiará en 2018: noticias de empresas, marcas y medios de comunicación dejarán de ser tan prominentes

165

VISITAS
Mark Zuckerberg anunció, en su perfil en Facebook, que habrá cambios en la plataforma. Las campañas políticas en Yucatán en el 2018 podrían verse afectadas
Redacción.- El fundador de Facebook, anuncia un giro importante en la famosa plataforma social que podría afectar a las campañas políticas y medios de información que la utilizan. Mark Zuckerberg anunció, en su perfil que “una de nuestras principales áreas de enfoque para 2018 es asegurarnos de que el tiempo que todos gastamos en Facebook sea un tiempo bien empleado”. Una de las principales consecuencias del cambio en la rede social es que las noticias de empresas, marcas y medios de comunicación dejarán de ser tan prominentes como hasta ahora lo son en Facebook. Un giro de 180 grados. "Afectará mucho a los medios de comunicación porque veremos muchas menos noticias en nuestros muros", señalan analistas que aclaran que no se entiende bien qué tipo de discusiones priorizará el algoritmo de Facebook. 

Explicó que "recibimos comentarios por parte de miembros de la comunidad de que el contenido público -posts de empresas, marcas y medios de comunicación- está desplazando los momentos personales que nos permiten conectarnos entre nosotros", agregó.

Dice que creamos Facebook para ayudar a las personas a mantenerse conectadas y acercarnos más a las personas que nos importan. Es por eso que siempre hemos puesto a amigos y familiares en el centro de la experiencia. La investigación muestra que fortalecer nuestras relaciones mejora nuestro bienestar y felicidad.

En cambio, el contenido que fomente conversaciones entre familias y amigos será enfatizado, explicó Zuckerberg a través de su cuenta de Facebook.

Según explica, los escándalos por noticias falsas, las métricas erróneas y la revelación de "avisos publicitarios problemáticos" durante las elecciones presidenciales estadounidenses le hicieron perder credibilidad y arrojaron un buen número de críticas hacia la plataforma.

Por ejemplo, dice el fundador de Facebook, “hay muchas comunidades muy unidas alrededor de programas de televisión y equipos deportivos. Hemos visto a personas interactuar mucho más en torno a videos en vivo que los regulares. Algunas noticias ayudan a iniciar conversaciones sobre temas importantes. Pero con demasiada frecuencia hoy, ver videos, leer noticias u obtener una actualización de la página es solo una experiencia pasiva”.

Puntualiza: “ahora, quiero ser claro: al hacer estos cambios, espero el tiempo que las personas pasen en Facebook y se reducirán algunas medidas de participación. Pero también espero que el tiempo que gastas en Facebook sea más valioso. Y si hacemos lo correcto, creo que también será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio a largo plazo”.

Insiste en que “en el mejor de los casos, Facebook siempre ha sido sobre conexiones personales. Al enfocarnos en acercar a las personas, ya sea con familiares y amigos, o en momentos importantes en el mundo, podemos ayudar a asegurarnos de que Facebook tenga un tiempo bien empleado”.

En base a esto, explica, “estamos haciendo un cambio importante en cómo construimos Facebook. Estoy cambiando el objetivo que le doy a nuestros equipos de productos para que no se concentren en ayudarlo a encontrar contenido relevante que lo ayude a tener interacciones sociales más significativas”.

Afirma que “comenzamos a hacer cambios en esta dirección el año pasado, pero tomará meses para que este nuevo enfoque avance por todos nuestros productos. Los primeros cambios que verá serán en News Feed, donde puede esperar ver más de sus amigos, familiares y grupos”.

Tras visita de Sahuí a la universidad, la UADY se convierte en tendencia en redes

Desde el día de ayer, tras la visita del candidato Mauricio Sahuí a la Universidad Autónoma de Yucatán es tendencia en Twitter en Mérida con el hashtag #UADY.
Leer Noticia

Incita a la violencia contra AMLO el periodista Ricardo Alemán

En redes sociales se volvió tendencia la condena de Alemán, columnista de Milenio. Pero él no se amilana y en Twitter aumenta la dosis
Leer Noticia

Golpean y roban dinero y documentos al periodista Jesús Erosa Chichinal en colonia de Mérida

El periodista yucateco, Jesús Manuel Erosa Chichinal, denunció en su perfil de Facebook un violento robo del que fue víctima en el Fraccionamiento Fidel Velázquez de Mérida; pide ayuda

Leer Noticia

Si dicen quién les pagó el documental sobre el Populismo, yo lo transmito en mi Facebook: AMLO

Deben aclarar quién lo pagó, dijo
Leer Noticia