La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Liborio, Panchito y Berlín Montero dicen ahí viene el lobo por Eduardo Lliteras Sentíes

482

VISITAS
El panorama incierto de la candidatura del PRI para Mérida y decenas de alcaldías de Yucatán ha generado que algunos de los despechados recurran al recurso de gritar "ahí viene el lobo", para ver si así les dan el hueso deseado.

Redacción.- El panorama incierto de la candidatura del PRI para Mérida y decenas de alcaldías de Yucatán ha generado que algunos de los despechados recurran al recurso de gritar “ahí viene el lobo”, para ver si así les dan el hueso deseado. En Morena podrían hallar cobijo pero de allí a que dicten las candidaturas y se apoderen de dicho partido, hay distancia suficiente para que no logren cruzarla ni en el Titanic en el que navegan.

En efecto. Liborio Vidal es el que no ha parado de filtrar que Andrés Manuel López Obrador lo quiere de candidato a la gubernatura, pero la realidad es que más allá de la disponibilidad a acogerlo en Morena para darle posada, no hay nada, ya que el pre candidato es el maestro Rogerio Castro. Y éste no se va a hacer a un lado para que pase el Amigo Libo no más porque no que no le dieron en el PRI lo que deseaba.

Mucho menos Morena le habría ofrecido la senaduría a Carlos Berlín Montero, delegado de la Semarnat en Yucatán, quien en días pasados, trascendió, andaba desesperado buscando le dieran en el PRI algo en qué caerse muerto, allá en la Ciudad de México.

Respecto a Francisco Torres Rivas, el eterno Panchito, la candidatura de Morena por la ciudad de Mérida, no está contemplada tampoco. De hecho, Morena ya tiene a un pre candidato.

Algunos creen que en Morena están tan desesperados en Yucatán que aceptarían a cualquiera, cualesquiera fueran sus condiciones, al grado de darles todas sus candidaturas.

Morena podría acogerlos, si deciden abandonar el PRI, nos dicen, pero de ahí a darles las tres candidaturas, simplemente están en el mundo de la fantasía. O más bien en Orlando (no me refiero a Orlando Paredes, sino a la ciudad de Florida).

Como sabe todo el mundo, el PRI está en las negociaciones de último momento para emitir las candidaturas faltantes. Entre éstas, la de Mérida, diputaciones, candidatos al Senado, a las demás alcaldías faltantes. De allí que no sorprenda que circulen tales infundios con el objetivo de ver si así asustan al presidente del PRI y al gobernador Rolando Zapata Bello. Lo que no parece que sucederá.

Precisamente se dice que en cualquier momento el PRI puede sacar las llamadas convocatorias o como quieran llamarle a los períodos para los registros correspondientes en Casa del Pueblo.

Se decía que Víctor Caballero Durán, secretario de Educación, se lanzaría a la alcaldía de Mérida. Pero Panchito quiere ese privilegio, el de enfrentarse a Renán Barrera Concha, ya que cree que puede ganarle. Tal es el afán de revancha por la Joya de la Corona que quedó tras la derrota tras el gobierno de la hoy senadora, Angélica.

Sin embargo, muy a pesar de Crecicuentas, todo indica que Víctor Caballero Durán se mantiene en esa candidatura (y no lo bajan), la que podría darse a conocer inclusive después del informe del gobernador Zapata. Pero es difícil afirmarlo con seguridad, ya que el estira-afloja puede romper la cuerda en cualquier momento.

Por lo pronto, en Morena se negocia con el Partido del Trabajo y con el Partido Encuentro Social las candidaturas. Estos dos partidos se quedarían con el 25 por ciento de las candidaturas cada uno.

Y lo cierto, es que está muy fuerte el jaloneo en el PRI, ya que están muy fracturados, y la están viendo muy difícil, tan difícil que piensan que pueden irse al cuarto lugar en la votación federal, por lo que habrán menos huesos que repartir. Hasta Margarita podría ganarle a Meade, nos dicen en Morena. Y la verdad, es que hay personajes que están viendo que no van a tener salvavidas, ni a nivel federal ni a nivel estatal, del naufragio que viene, esa es la realidad. 

Asesinan a balazos en Jalisco a regidor electo de Morena

Leer Noticia

INE no pudo acreditar que fideicomiso recibiera recursos de Morena ni que haya servido para financiar a candidatos

Leer Noticia

Fideicomiso privado recibió donativos de individuos no de Morena: no se usó para financiar campañas, afirman

Leer Noticia

Vídeo Funcionarios del INE alteraron resultado electoral en el III Distrito a favor de Cecilia Patrón, afirma Morena y presenta pruebas

Leer Noticia