La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Manifestantes de partido político chileno tomaron nunciatura por viaje del Papa a Chile

199

VISITAS
Esto no se trata de fé ni de religión, se trata de la cantidad de recursos que están gastando en la visita del Pontífice a ese país dijeron

Redacción.- Un grupo de manifestantes de Andha Chile tomó la Sede Papal ubicada en la comuna de Providencia, esto en rechazo por la suma de dinero destinada a la visita del Papa Francisco, según justificaron. ANDHA Chile es un partido político chileno constituido en 2015 y legalizado en 2016.​ Surgió como colectividad desde la Asociación Nacional de Deudores Habitacionales, que entre sus líderes cuenta a la excandidata presidencial Roxana Miranda.Tras la acción de los manifestantes, se desarrolló un operativo por parte de Carabineros, el que permitió desalojarlos.

"La plata del Papa para los pobres", gritaron los protestantes. "La desigualdad en Chile es demasiada", incluyeron.

"Esto no se trata de fé ni de religión, se trata de la cantidad de recursos que están gastando", recalcaron. .

Además, enfatizaron que desde hoy comienza una ofensiva en contra de la visita religiosa, la cual comenzará sus actividades el próximo lunes. "Andha Chile hoy día comienza su agenda de lucha", sentenciaron.

Ante la emergencia, personal de Carabineros llegó hasta el inmueble y forzó al grupo de manifestantes a abandonar el sitio.

Portavoz del Vaticano no está informado: invitación al Papa fue por canal privado, insisten

Leer Noticia

El Papa vía Skype para jornadas de reconciliación y paz: habrá investigación sobre Ayotzinapa

Leer Noticia

El Papa crea tres nuevos cardenales latinoamericanos pero sólo uno es elector / El mexicano Sergio Obeso, recibe la púrpura

Foto: Vaticano
Leer Noticia

Condenan a cinco años de prisión en el Vaticano a sacerdote por pedopornografía

Leer Noticia