La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Queman iglesias y dejan panfletos contrarios al Papa en Chile ante su llegada por viaje

279

VISITAS
La visita del Papa, quien llega a Chile el lunes y luego viajará a Perú, ha generado controversia por las denuncias de abusos sexuales de curas y la participación del Estado en la organización de la visita y su costo dicen

Redacción.- En un lapso de ocho horas, cinco iglesias fueron objeto de ataques incendiarios de similares características en Santiago de Chile, y en uno de ellos en Concepción. Los hechos motivaron incluso algunas modificaciones al plan de seguridad para la visita del Papa. Grupos no identificados atacaron en la madrugada de este viernes cinco iglesias católicas en Santiago de Chile y dejaron amenazas al papa Francisco a dos días de la visita al país del jefe de la Iglesia católica reportan medios internacionales. "Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana", decían los panfletos. Ningún grupo se ha adjudicado los ataques.

Según medios chilenes, el primer atentado ocurrió a las 00.15 en la Iglesia Santa Isabel de Hungría, en Estación Central, donde un artefacto explosivo detonó en la puerta principal del templo religioso. En el lugar se encontró un panfleto que decía: “No nos someteremos jamás al dominio que quieren sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, porque nacimos libres de decidir el camino que queremos tomar”.

El segundo hecho tuvo lugar en la capilla Cristo Vencedor, en Peñalolén, donde un artefacto explosivo causó daños en la reja externa del lugar. Esto sucedió a las 03.10 de la madrugada, y 10 minutos después, en Recoleta, en la capilla Emmanuel, se registró otro ataque de similares características.

Ya a las 7.45 horas, en la Iglesia del Cristo Pobre, en Quinta Normal, desconocidos dejaron un bidón de bencina en la entrada del templo y rayaron “por Papa 10.000 mil millones nos morimos de hambre en la población (sic)”. También en Quinta Normal, a la misma hora, se registró un quinto hecho. En la parroquia Jesús Maestro, Carabineros encontró un bidón de cinco litros de bencina, junto a panfletos rechazando la visita del Pontífice. El texto encontrado no era nuevo para los investigadores, pues se trataba del mismo panfleto dejado en el primer atentado, en Estación Central, y en el segundo en Peñalolén, señalan medios chilenos.

La visita del Papa, quien llega a Chile el lunes y luego viajará a Perú, ha generado controversia por las denuncias de abusos sexuales de curas y la participación del Estado en la organización de la visita financiando una parte de los eventos.

A la iglesia le toca estar con el pueblo, no con el gobierno decía monseñor Romero, hoy elevado a los altares en el Vaticano

Leer Noticia

Papa Francisco expulsó del sacerdocio a Fernando Karadima por abusos sexuales en Chile

Leer Noticia

China y Vaticano firman acuerdo provisional para consensuar nombramiento de obispos y unificar las Iglesias

Leer Noticia

Nueva constitución apostólica Episcopalis communio del Papa Francisco

Leer Noticia