La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Asesinan a tiros a periodista Carlos Domínguez Rodríguez en Tamaulipas: escribió sobre la violencia electoral en México

240

VISITAS
Lo mataron cuando circulaba en su auto en el centro de la ciudad en compañía de su hija

Redacción.- Este sábado, el periodista Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado a tiros en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando iba a bordo de su vehículo. El reportero mexicano fue asesinado cuando viajaba por la calles de Nuevo Laredo en compañía de su hija. Se trata del segundo periodista asesinado en el país en lo que va de 2018.En su última columna, publicada ayer, Carlos Domínguez hablaba de los hechos violentos durante los tiempos electorales.

En su última columna afirmaba lo siguiente: “la violencia estremece el suelo mexicano en temperada electoral. Ridículo el uso de discursos para ocultar el fracaso del gobierno federal en materia de seguridad pública”.

Afirmaba también que “como si se tratara de una insinuación para violentar el proceso electoral en ciernes, los hechos sangrientos se han recrudecido en cantidad y brutalidad desde que iniciaron las actividades de precampaña a la presidencia de la República”.

“En una temporada cuando se supone que la tranquilidad debería reinar para que la ciudadanía escudriñe a los personajes que se disputan el gobierno mexicano, los asesinatos de políticos se han hecho más abundantes que nunca y la impunidad campea mediante eventos extremadamente violentos”.

“Y como siempre, esta violencia generalizada se hace prolífera en el Estado de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Colima, Nayarit, Chihuahua, Querétaro, Zacatecas, Sonora, Baja California y Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Ciudad de México”.

Y añadía: “Actualmente como nunca antes, México es realmente un foco rojo de violencia en el hemisferio americano, sólo superado por Venezuela, país en donde se ejerce un gobierno de sumisión ciudadana que supera todas las atrocidades ocurridas en Cuba, Nicaragua, Guatemala y El Salvador”. 

Además en su última columna, Domínguez acusó a la Alcaldesa de San Nicolás, Verónica Benavides, de arremeter contra comunicadores locales.

“Desde San Nicolás, el municipio más pobre de Tamaulipas, se expresan abundantes reproches contra su alcaldesa Verónica Benavides Castellanos, a quien sus gobernados aborrecen por ser responsable de la desgarradora miseria que priva en aquella comunidad. Y para justificar su banal conducta, la alcaldesa arremete contra periodistas que exponen sus garrafales faltas”, escribió.

Los reportes de autoridades señalan que el ataque ocurrió entre las 3 y 4 de la tarde en el centro de dicha ciudad de Tamaulipas

El periodista tenía una columna política y no laboraba para ningún medio en este momento, aunque antes tuvo un empleo en El Diario de Nuevo Laredo

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, expresó sus condolencias a la familia del periodista a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. "Mi compromiso con ellos y la comunidad periodística de Tamaulipas de que este homicidio no quedará impune".

El gobierno de Tamaulipas condenó enérgicamente el homicidio y manifestó su solidaridad con los familiares del periodista.

El periodista Carlos Domínguez fue asesinado la tarde de hoy en Nuevo Laredo, Tamaulipas. De 2000 a la fecha, se han registrado 14 asesinatos de periodistas en ese estado, el segundo más letal para la prensa en México, señaló Article 19.

 

Violan y asesinan a golpes a periodista búlgara Victoria Marinova por investigar fraude con fondos europeos

Leer Noticia

Periodista beneficiario del Mecanismo de Protección es víctima de detención arbitraria, tortura, amenaza de desaparición

Leer Noticia

Notificación y remoción: así impondrá USMCA la censura en Internet en México en nombre del derecho de autor

Leer Noticia

UADY anunció Instalación del Consejo Ciudadano de Radio Universidad formado por dos empresarios de la radiodifusión y un periodista

Leer Noticia