La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

38 largos minutos padeció la población de Hawai en el terror por falsa alarma de ataque con misil

166

VISITAS
La notificación inicial provocó pánico entre la población y confusión en todo el estado, y los legisladores de Hawai han pedido que los funcionarios rindan cuentas de forma transparente sobre el incidente.

Redacción.- La Casa Blanca dijo el sábado que el presidente Trump recibió información sobre la falsa emergencia emitida en Hawai advirtiendo a la población a través de un mensaje sobre la supuesta amenaza de un lanzamiento de misiles balísticos. La falsa alarma fue provocada por “error” según se dijo (ver nota aparte en Infolliteras).

"El presidente ha sido informado sobre el estado del ejercicio de gestión de emergencias de Hawai. Se trató de un ejercicio puramente estatal", dijo la secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, Lindsay Walters, en un comunicado en el que no explicó las razones del incidente.

Ayer las personas en Hawai recibieron una alerta en sus móviles a primera hora del día en el que se decía: "AMENAZA DE MISILES BALÍSTICOS ENTRADA A HAWAII. BUSQUE REFUGIO INMEDIATO. ESTO NO ES UN SIMULACRO".

Funcionarios de Hawai como el representante Tulsi Gabbard (D) y la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias rápidamente tuitearon que el mensaje era una falsa alarma.

Sin embargo, pasaron 38 largos minutos antes de que apareciera una segunda alerta diciendo que se trataba de una falsa alarma.

La notificación inicial provocó pánico entre la población y confusión en todo el estado, y los legisladores de Hawai han pedido que los funcionarios rindan cuentas de forma transparente sobre el incidente.

Trump recibió información sobre el incidente mientras estaba en Florida durante el fin de semana festivo mientras, para variar, jugaba golf.

Trump furioso con China: la acusa de sabotearlo a nivel interno con aranceles y con Corea del Norte

Leer Noticia

Repatrían restos de 55 soldados estadounidenses fallecidos durante la Guerra de Corea

Leer Noticia

Trump y Kim acuerdan desnuclearización de Corea del Norte, aseguran

Leer Noticia

Histórico encuentro entre los líderes de las dos Coreas: cruzan línea divisoria e inician pláticas de desarme

Kim Jong Un abandonó Pyongyang para participar en una cumbre con el presidente de Corea del Sur tras reunirse con el líder norcoreano en el límite entre ambas naciones
Leer Noticia