La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Presionan transnacionales del automóvil para obtener rápida legislación a favor de vehículos sin conductor

98

VISITAS
La Cámara de Representantes de EE. UU. en septiembre aprobó por unanimidad un proyecto de ley para permitir rápidamente autos sin conductor en las carreteras de ese país

Redacción.- Los fabricantes de automóviles y legisladores estadounidenses presionan para obtener una legislación a modo que les permita vender vehículos sin conductor y expresaron su esperanza el martes de que el Congreso de los Estados Unidos (EE. UU.) apruebe pronto un proyecto de ley destinado a acelerar los autos sin conductor en el mercado.

La Cámara de Representantes de EE. UU. en septiembre aprobó por unanimidad un proyecto de ley para permitir rápidamente autos sin conductor en las carreteras de ese país. Un comité del Senado aprobó una legislación similar en octubre, pero no la aprobó antes de fines de 2017 después de que algunos demócratas expresaran su preocupación.

 

En el salón del automóvil de Detroit, que presentó compañías que buscan agresivamente tecnologías de autoconducción, los miembros del Congreso y los fabricantes de automóviles reconocieron que podría tomar varios meses o más para que el proyecto de ley sea aprobado por el Senado de los EE. UU.

 

"No hay mucho tiempo legislativo este año", dijo el representante Greg Walden, un republicano que preside el Comité de Energía y Comercio, en una entrevista al margen del salón del automóvil. "Solo tiene que hacerse".

 

General Motors Co, el propietario de Waymo Alphabet Inc, Toyota Motor Co y otros han presionado a favor de la legislación histórica.

 

El proyecto de ley del Senado les permitiría a los fabricantes de automóviles vender cada uno hasta 80,000 vehículos autónomos anualmente dentro de tres años si demuestran que son tan seguros como los vehículos actuales. Los defensores de la seguridad automotriz se quejan de que el proyecto de ley carece de garantías suficientes.

 

La Alianza de Fabricantes de Automóviles, una asociación comercial que representa, GM, Volkswagen AG (VOWG_p.DE), Toyota y otros, instó a una acción rápida.

 

"Las demoras en aprobar la legislación son realmente retrasos en las vidas salvadas y en el acceso a la movilidad para las personas con discapacidad", dijo el grupo el martes.

 

GM dijo la semana pasada que buscaría la aprobación del gobierno bajo la ley actual para desplegar hasta 2.500 vehículos sin volantes y pedales de freno.

Falleció el bebé Tadeo por quemaduras en Guadalajara tras incendio provocado en camión por delincuentes

Leer Noticia

Denuncia Ayuntamiento de Mérida nuevo robo de material eléctrico y actos vandálicos ante la FGE

El Ayuntamiento de Mérida denuncia otro ataque a instalaciones de alumbrado público
Leer Noticia

Atropella autobús de pasajeros a peatón en el centro de Mérida

Hoy a las 15:15 horas fue atropellada por un camión del transporte urbano en la calle 65-A por 56, la señora Marilú Sánchez Indilí
Leer Noticia

Alcaldesa de Valladolid constata actos vandálicos en espacios públicos

Con menos de un año de haber entregado la construcción y remodelación del mismo fueron encontradas bancas rotas, el candado del área de control eléctrico abierto a la fuerza para acceder a los reguladores de corriente etc
Leer Noticia