La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Hilaridad y rechazo a maniobras de los Zavala y Calderón contra John Ackerman: copian acusaciones de senador demócrata Cardin

222

VISITAS
La iniciativa fue presentada por el cuñado del ex presidente Felipe Calderón y hermano de Margarita Zavala, Juan Ignacio Zavala. Pide que "a John Ackerman se le expulse del país"

Redacción.- Causó hilaridad y rechazo la solicitud presentada en Change. org para que el investigador de la UNAM John Ackerman sea expulsado de México con la absurda acusación de que trabaja a favor de un complot con Rusia y su presidente, Vladimir Putin en contra de México y sus instituciones democráticas. La iniciativa fue presentada por el cuñado del ex presidente Felipe Calderón y hermano de Margarita Zavala, Juan Ignacio Zavala. Pide que "a John Ackerman se le expulse del país y se le retire la nacionalidad por servir los intereses del gobierno ruso e invita a ¡firmar la petición!". En solidaridad con John Ackerman, en Twitter algunas personas cambiaron sus nombres por nombres rusos o inspirados en nombres rusos.

La iniciativa publicada en Change.org es parte de la campaña sucia promovida por algunos actores de la derecha latinoamericana y mexicana contra Andrés Manuel López Obrador, con la que pretenden equipararlo con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, o de plano al servicio de Vladimir Putin, afirmando que intereses rusos y del presidente Putin operan contra “la democracia mexicana”. 

Semejantes afirmaciones tienen lugar en otros países del mundo como en Italia, donde se dice que el presidente ruso pretende intervenir en el proceso electoral en curso en ese país citando un reporte estadounidense llamado “Responder a los ataques de Rusia a la democracia”, según afirman diarios italianos, los que dicen que dicho “reporte” fue presentado en el Senado por el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el senador demócrata Ben Cardin.

En dicho reporte se dice que “con las elecciones inminentes en 2018, Italia podría ser un objetivo para la interferencia electoral del Kremlin, que probablemente buscará promover a los partidos que son contra la renovación de las sanciones europeas a Rusia”.

Dicha estrategia, dictada o inspirada por ciertos actores políticos estadounidenses ha sido copiada y trasladada a México por los Zavala y Felipe Calderón entre otros.

Según los Zavala y Calderón “John Ackerman es un norteamericano nacionalizado mexicano que representa los intereses del gobierno ruso través de un medio de comunicación, Russia Today, utilizado por Vladimir Putin para influir en las elecciones en diferentes países”.

Afirman que “Ackerman vive de los impuestos de los mexicanos y sirve a un gobierno que pretende boicotear las elecciones”.

Y añaden que “Ackerman es una de las personas más cercanas a López Obrador y se ha ocupado los últimos años de sembrar el odio entre los mexicanos, a quienes detesta si no piensan como él”.

Después piden firmar la carta.

Vídeo Les guste o no les guste a los fifís: vamos a construir el tren maya dice López Obrador desde Cancún

Leer Noticia

Tras encuentro de López Obrador con Carlos Joaquín se anunció decreto para liberar a presos políticos

Leer Noticia

López Obrador, acudió al cardiólogo: todo bien, dice

Leer Noticia

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, estará en Mérida el 12 de octubre por gira de agradecimiento

Leer Noticia