La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

España rebasa a los Estados Unidos como destino turístico mundial

216

VISITAS
El número de turistas mundiales saltó un 7 por ciento en 2016 a 1.320 millones
Redacción.- España reemplazará a Estados Unidos como el segundo destino turístico del mundo, mientras que Francia conservará el primer puesto, dijo la Organización Mundial del Turismo. La agencia de la ONU dijo que 2017 fue un año excelente para el sector ya que los turistas parecen haber abandonado las preocupaciones de seguridad y una vez más viajaron a países como Egipto y Túnez.

"Se espera" que España ocupe la segunda posición con unos 82 millones de visitantes el año pasado, dijo a la prensa el jefe de la OMT, Zurab Pololikashvili. Las cifras definitivas, sin embargo, solo se publicarán en la primavera.

"Estados Unidos no tiene su información para 2017. Por lo general, la publican en junio", dijo Pololikashvili. No dio más detalles sobre Estados Unidos, ni explicó qué le valió a España el segundo lugar a pesar de un ataque terrorista en agosto y una crisis de independencia altamente mediatizada en el turismo de Cataluña, que alberga las playas de Barcelona y la Costa Brava. John Kester, jefe de tendencias de turismo de la agencia de Estados Unidos, agregó que "todo indica" que Francia mantendrá su primer puesto en 2017, un buen año para la industria, ya que el número de turistas mundiales saltó un 7 por ciento en 2016 a 1.320 millones. Este es el mayor aumento en siete años, dijo la OMT, atribuyéndolo a un "repunte de la economía mundial" que registró un repunte general en el gasto turístico, particularmente de Brasil y Rusia "después de unos años de descensos".

Europa fue la estrella del espectáculo ya que atrajo a un gran número de visitantes, un 8 por ciento más que el año anterior, atraídos en particular por el mar y el sol de los países mediterráneos. Esto contrasta con las cifras de 2016 que vieron temores de seguridad a las llegadas de visitantes en Europa.

Vídeo Les guste o no les guste a los fifís: vamos a construir el tren maya dice López Obrador desde Cancún

Leer Noticia

Edifican Complejo de Seguridad C5 en Cancún e instalan arcos de seguridad

Leer Noticia

Convertirán a Cancún en una ciudad militarizada con la llegada de 3200 elementos

Leer Noticia

Lujoso vehículo con placas de Yucatán vencidas de supuesto licenciado hallado en Cancún chocado y con arma de fuego

Leer Noticia