La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Promocionan la Expoferia 2018 de Valladolid en la ciudad de Mérida

146

VISITAS
En una rueda de prensa, realizada hoy en el Salón Itzaez, del hotel Los Aluxes, Alpha Tavera Escalante, alcaldesa de Valladolid, destacó la Expoferia 

Redacción.- Cultura, tradición y diversión, acompañadas de un ambiente de fiesta, son algunas cosas que disfrutarán en la Expoferia Valladolid 2018, la cual se realizará del 26 de enero al 6 de febrero.

En una rueda de prensa, realizada hoy en el Salón Itzaez, del hotel Los Aluxes, Alpha Tavera Escalante, alcaldesa de Valladolid, destacó que la Expoferia es la oportunidad perfecta para, además de conocer sus atractivos turísticos, disfrutar de comida regional y la calidez de los vallisoletanos.

Añadió que, durante la feria en honor a la Virgen de la Candelaria, uno de los eventos más importantes en el Estado, la seguridad es tema primordial por lo que se trabaja en coordinación con la Policía Municipal para garantizar la integridad de locales y visitantes.

Por su parte, el ingeniero Reyes Aguilar Medina, presidente del  Comité Organizador, informó que este evento dejará una importante derrama económica para la ciudad en los sectores restaurantero, artesanal, hotelero y transportista.

“Los visitantes tendrán a su disposición más de 1,000 cuartos de distintas categorías, desde uno de lujo hasta los más económicos; los restaurantes también ofrecerán variedad para que todos sean atendidos de la mejor manera y disfruten la hospitalidad de nuestro municipio”, añadió.

Entre los artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo de forma gratuita se encuentran Poncho Laduarte, imitador del programa “Parodiando”; Irlanda y Arnoldo, del programa “La Voz México”; Alan Martín y Félix, del programa “La Academia”; Esmeralda Ugalde, ganadora de “La Academia Bicentenario”, y el  grupo Elefante.

Como artistas de paga estarán en el ámbito musical Juan Solo a dueto con Jenny and the Mexicats; y  Horacio Palencia y Claudio Alcaraz, y Junior Klán. En comedia se presentará Tila María Sesto con la obra de teatro regional “Ta Grueso el payaso".

En el aspecto religioso, se oficiarán misas en la explanada del barrio de Candelaria y una en el recinto ferial, las mañanitas estarán a cargo del tenor David Páez.

Estuvo presente el Rejoneador Cuauhtémoc Ayala, quién mencionó que entre las actividades taurinas destacará la  corrida de rejones en la que alternará con Horacio Casas. También estará Cristhian Ortega mano a mano con Eduardo Rivero y Antonio García “El Chihuahua” mano a mano con el español Luis Gerpe.

La inauguración de los festejos, se realizará el viernes 26 a las 8 de la noche, después se coronará a Tanya Medina Berst como reina de los festejos y terminará la noche con una magna vaquería.

La joven reina agradeció a los reporteros de la ciudad de Mérida por asistir y promocionar este festejo en todos los rincones del estado. “Los vallisoletanos vivimos esta fiesta con devoción y alegría, también disfrutamos los eventos culturales y artísticos pero sin descuidar el lado religioso, esto lo que le da sentido a esta Expoferia, ya que nuestra patrona de Candelaria es la festejada y es por la que se realiza esta celebración”, mencionó.

Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo organiza debate en Valladolid

Han confirmado su asistencia los cuatro aspirantes a la presidencia municipal de ese municipio
Leer Noticia

Más y mejores oportunidades de trabajo en Valladolid, dice Kike Ayora de Morena

El candidato morenista impulsará el empleo en Valladolid y sus comisarías
Leer Noticia

Vídeo El SIDA crece en Yucatán como en algunos países africanos: Progreso, Mérida, Ticul, Motul y Valladolid con números altos

Carlos Renán Méndez Benavides director del Albergue Oasis de San Juan Dios habló sobre el SIDA y la inacción de las autoridades en Yucatán
Leer Noticia

Kike Ayora comprometido con el fortalecimiento de las comisarías

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Valladolid refrendó su apoyo a los habitantes de Villa Guadalupe, Campamento Hidalgo, Punta Laguna y Bolmay.
Leer Noticia