La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Se reunió el Papa en la nunciatura en Chile con víctimas de abusos sexuales

261

VISITAS
Informó el Vaticano en un escueto comunicado el día de ayer 
Redacción.- El Santo Padre se reunió en Chile, en la Nunciatura Apostólica de Santiago de Chile, después del almuerzo, con un pequeño grupo de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes, informó el Vaticano en un escueto comunicado. 

El encuentro ha tenido lugar de forma estrictamente privada y no había nadie más presente: solamente el Papa y las víctimas, puntualizó la Santa Sede. 

De este modo, han podido contar sus sufrimientos al Papa Francisco, que les ha escuchado, y ha rezado y llorado con ellos, explica el comunicado.

Sobre el tema, el Papa volvió durante el encuentro en el Palacio de la Moneda con la presidente de Chile y ministros de gobierno: Y aquí no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza, vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia. Me quiero unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir.

Vídeo Dionisio Meade, papá de Pepe Meade, en el Club Libanés de Mérida con empresarios de filiación priista

¿Pasando la charola?
Leer Noticia

Anuncia el Papa la creación de 14 nuevos cardenales en concistorio en el Vaticano: hay uno mexicano

Sergio Obeso Rivera – Arzobispo emérito de Xalapa.

Leer Noticia

34 obispos de Chile ofrecen su renuncia al Papa Francisco en Roma por abusos sexuales

La reunión de esta semana tuvo lugar tras una investigación del Vaticano sobre el obispo Juan Barros, quien fue designado por el Papa en 2015 pese a acusaciones de que había encubierto abusos sexuales
Leer Noticia

El Papa se reunirá en el Vaticano a puertas cerradas con obispos chilenos para afrontar la grave crisis de pérdida de confianza por abusos

En Chile, la opinión pública, la feligresía, sigue con sumo interés y atención esta reunión que debe dar respuestas inequívocas a la grave crisis en la que se encuentra la Iglesia chilena.
Leer Noticia