La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Vaticanerías

La ultra derecha latinoamericana golpea a Francisco por no ser un Papa militante a su servicio

331

VISITAS
La derecha conservadora y la ultra derecha latinomericana han estado presionado para que el Papa argentino convierta la gira por el Cono Sur en un ariete contra el régimen de Maduro y otros gobiernos izquierdistas de la región

Redacción.- La ultra derecha latinoamericana golpea a Francisco por no ser un Papa militante a su servicio. En la agenda de la derecha latinoamericana está golpear al Papa Francisco, no cabe duda, también con miras a un futuro y quizá no muy lejano cónclave. El enojo de la extrema derecha y la derecha ultra conservadora es por no tener un Pontífice militante y que se dedique a lanzar puyas diarias contra los gobiernos “izquierdistas” de la región. De allí que no sorprenda que hablen del peor viaje del Papa tras su paso por Chile. Los ultras querían condenas contra el régimen de Maduro desde Chile, y nada de críticas a su amado Pinochet. 

Es claro, evidente, que la derecha conservadora y la ultra derecha latinomericana han estado presionado para que el Papa argentino convierta la gira por el Cono Sur en un ariete contra el régimen de Maduro y otros gobiernos izquierdistas de la región

Ciertamente hubo numerosas expresiones de descontento no únicamente dirigidas hacia el Papa sino a la Iglesia Católica, como sucede con los casos de abusos sexuales, pero también con la moral católica en materia de matrimonios del mismo sexo o sobre el cuerpo de las mujeres.

Entre quema de iglesias, que algunos atribuyen a extremistas mapuches, protestas por el costo de la visita del Papa, se descubre también la búsqueda de algunos de utilizar la visita del Papa como escaparate. No cabe duda. Aunque también, el cambio, las transformaciones de las sociedad latinoamericanas y en particular de la chilena. Ya no más a mayoría católica, a pesar de que lo afirma la Iglesia Católica.

Una expresión más de las polémicas que tuvieron lugar durante la visita del Pontífice fue la publicada por una página llamada Frente Fotográfico la que subió una impactante intervención de feministas radicales contra el Papa Francisco en Santiago de Chile antes de su partida hacia Perú.

En las imágenes se puede apreciar a un grupo de mujeres mostrando el trasero con una “cola de caballo”, esto generó un alto impacto en Facebook, provocando apoyo y rachazo de muchos usuarios.

La página, posteriormente, fue eliminada, como era de suponerse por la presión de grupos conservadores.

Inundaciones en el desierto de Atacama en Chile, debidas al cambio climático

Leer Noticia

Renán Barrera Concha, participó en el Congreso Internacional de Gobiernos Locales y Ciudades Inteligentes en Chile

Leer Noticia

El boxeador mexicano, Julio César Chávez, inhaló cocaína en el Vaticano, en el baño del Papa Juan Pablo II, dice su hermano

Leer Noticia

Papa Francisco expulsó del sacerdocio a Fernando Karadima por abusos sexuales en Chile

Leer Noticia