La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Anuncia Rolando Zapata 8 acciones de su gobierno en su etapa final

133

VISITAS
Entre éstas, la creación del Instituto de Formación Policial de Estado de Yucatán. Foto: Infolliteras vía vídeo

Redacción.- El gobernador Rolando Zapata Bello anunció, en la conclusión de su "Quinto Informe" 8 acciones que llevará a cabo en lo que queda de su gobierno. 1.             Uno, con una inversión de 150 millones de pesos, se construirá el nuevo Hospital Psiquiátrico basado en el modelo Hidalgo, con lo que estaremos haciendo frente a un gran tema que demanda ser atendido en Yucatán: la salud mental.

2.             Dos, realizaremos la modernización de la carretera Sierra Papacal-Chuburná con una inversión de 50 millones de pesos, que constituye el compromiso 170 de mi administración.

 

3.             Tres, en plena concordancia con los vecinos y organizaciones civiles, daremos inicio con el gran proyecto de La Plancha, para recuperarlo como un espacio urbano de áreas verdes y de convivencia.

4.             Cuatro, como parte del rescate de La Plancha y con una inversión superior a los 50 millones de pesos, se remodelará la antigua estación de ferrocarriles para ampliar las instalaciones de la Escuela Superior de Artes y convertirla, con la participación de la comunidad artística, en la Universidad de las Artes de Yucatán.

5.             Cinco, junto con la UNAM iniciaremos en las próximas semanas la construcción de la Escuela Nacional de Educación Superior, que albergará las carreras de Manejo Sustentable de Zonas Costeras, Desarrollo y Gestión Interculturales, Ciencias Ambientales y Ciencias de la Tierra.

6.             Seis, en coordinación con el INAH, daremos inicio en las próximas semanas al rescate de la zona arqueológica de Kulubá, en Tizimín; ciudad maya que tuvo una importante relación comercial y política con Chichén Itzá.

7.             Siete, Con el fin de consolidar en el Centro Histórico de Mérida un auténtico distrito cultural, realizaremos la intervención del actual Callejón del Congreso para integrar el edificio Central Universitario, el teatro “José Peón Contreras” y el Palacio de la Música.

8.             Ocho, para preservar la memoria de nuestro tiempo, publicaremos el gran proyecto editorial de actualización de la Enciclopedia Yucatanense.

Los temas de la Enciclopedia son: i) “Las mujeres en la sociedad yucateca”.

ii) “Los mayas de ayer y hoy”.

iii) “Justicia, derechos humanos, juventud, medio ambiente y desarrollo urbano en Yucatán”.

iv) “Educación y arte en Yucatán”.

v) “Actualización de la bibliografía yucateca”.

vi) “Traducciones al maya”.

9.             Nueve, esta misma mañana se firmó el decreto de creación del Instituto de Formación Policial de Estado de Yucatán. Esto permitirá transformar la actual Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública en una institución de educación superior, para contar con mayores atribuciones educativas y para una mayor profesionalización de los cuerpos policiacos.

El Meme del Día ... Gobierno de Rolando no protegió a Emma pero de lengua me echo un taco

Leer Noticia

Renán Barrera, alcalde electo, se reúne con integrantes del Consejo Consultivo de COPARMEX

Leer Noticia

Trabajo coordinado y respetuoso con Iglesia Ortodoxa ofrece Renán Barrera alcalde electo

Leer Noticia

El Meme del Día ... Rolando le cumplió a su pueblo, dice

Leer Noticia