La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Empresas deberán pagar lo mismo a mujeres y hombres en Islandia, por ley

219

VISITAS
Anunciada en marzo del año pasado, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la legislación tuvo el apoyo tanto de la coalición gubernamental de centro derecha como de la oposición en el Parlamento

Redacción.- Islandia, el pequeño país nórdico se convirtió en el primero del mundo en legislar sobre la igualdad en género en materia de salarios. Se trata de la Equal Pay Standard, normativa parte de una legislación más amplia propuesta en marzo del año pasado y aprobada en junio en ese país europeo.Aquellas empresas que no cumplan enfrentarán sanciones económicas. La iniciativa legislativa ordena al mundo corporativo a nivelar salarios entre hombres y mujeres. Se trata del primer país del mundo en llevar a este extremo las políticas de igualdad.

"El momento es el indicado para hacer algo radical en torno a esta problemática. Los derechos equitativos son los derechos humanos. Tenemos que asegurar que hombres y mujeres disfrutan de iguales oportunidades en su lugar de trabajo. Es nuestra responsabilidad tomar todas las medidas para alcanzar eso", destacó Thorsteinn Viglundsson, Ministro de Asuntos Sociales e Igualdad de Islandia.

Así, a partir del 1° de enero de 2018 las empresas con más de 25 empleados que operen en el país deberán hacer públicos los salarios. Las compañías deberán analizar su estructura salarial cada tres años para asegurar que hombres y mujeres reciben la misma paga por el mismo trabajo.

Esta información se deberá reportar al gobierno. En el caso de salir airosas, recibirán una certificación. Mientras que aquellas que fallen enfrentarán penalidades que incluyen multas.

Brutal feminicidio en Playa del Carmen se suma a hombre ejecutado y a decapitado en Cancún

En Playa del Carmen y en Cancún, suman nuevas muertes violentas, un hombre ejecutado en un bar, y una mujer muerta a balazos en Playa mientras en Cancún apareció una persona decapitada. Foto: Noticaribe
Leer Noticia

A un año del feminicidio de Emma Gabriela, imponen penas de más de 40 años a los sicarios

Ambos actuaron por encargo de su ex esposo, Martín Alberto Medina Sonda, quien purga pena en una cárcel en Tabasco los desvíos de dinero que llevó a cabo en el gobierno del ex gobernador tabasqueño Andrés Granier.
Leer Noticia

Identifican a mujer hallada muerta en la Dolores Otero: murió por estrangulamiento

Estamos ante otro caso de feminicidio en Yucatán y en Mérida
Leer Noticia

Acusan a taxista de brutal feminicidio en carretera Halachó-Maxcanú

El personaje en cuestión fue detenido según filtraron autoridades de la SSP, las que inclusive compartieron fotos de la detención
Leer Noticia