La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

La icónica abadía italiana que inspiró el Nombre de la Rosa se incendió en Italia

159

VISITAS
Los servicios de emergencia italianos lucharon para apagar el incendio que comenzó en el techo de la abadía llamada San Michele della Chiusa poco después de las 9 pm del miércoles.

Redacción.- ¿Recuerda usted la icónica abadía italiana que inspiró la película El Nombre de la Rosa protagonizada por Sean Connery? Ayer se informó que ha sido dañada por un incendio.

 

Los servicios de emergencia italianos lucharon para apagar el incendio que comenzó en el techo de la abadía llamada San Michele della Chiusa poco después de las 9 pm del miércoles.

 

La capilla de 1000 años de antigüedad data de la época romana e inspiró la película de 1986 The Name Of The Rose, protagonizada por Sean Connery, en la que precisamente un incendio destruye la biblioteca.

 

Según los informes, los bomberos han luchado por obtener suficiente agua para sofocar el incendio debido a la ubicación remota del monasterio, que se encuentra en una aldea en la cima de la montaña en el noroeste de Italia.

 

El autor taliano Umberto Eco usó el lugar de culto como escenario de su exitosa novela debut The Name of The Rose, publicada en 1980.

 

El texto se convirtió en una superproducción de Hollywood en 1986, protagonizada por Sean Connery como William of Baskerville y Christian Slater como Adso.

 

Las llamas envolvieron la casa de huéspedes de la abadía mientras los bomberos intentaban sofocar el incendio.

 

Hasta el momento no se han reportado heridos, pero un equipo de funcionarios de beneficencia de la Cruz Roja había llegado para ayudar.

Lanzarán al mercado libro que afirma que Trump es un activo ruso

Leer Noticia

Libro auspiciado por Ramírez Marín gana Premio Nacional de Artes Gráficas 2018

Leer Noticia

Foto Noticia / Autobuses de ruta Polígono 108 baten récord en confort

Asientos con botes de pintura y camiones con las carrocerías cayéndose a pedazos, los vecinos de Polígono 108 han venido denunciando el mal servicio, las condiciones indignas del transporte público. 
Leer Noticia

Cuadro de Pablo Picasso recién comprado en Nueva York irá prestado al Musee d'Orsay en París

Pablo Picasso, niña con una canasta de flores. París. Primavera 1905.

Leer Noticia