La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

La icónica abadía italiana que inspiró el Nombre de la Rosa se incendió en Italia

68

VISITAS
Los servicios de emergencia italianos lucharon para apagar el incendio que comenzó en el techo de la abadía llamada San Michele della Chiusa poco después de las 9 pm del miércoles.

Redacción.- ¿Recuerda usted la icónica abadía italiana que inspiró la película El Nombre de la Rosa protagonizada por Sean Connery? Ayer se informó que ha sido dañada por un incendio.

 

Los servicios de emergencia italianos lucharon para apagar el incendio que comenzó en el techo de la abadía llamada San Michele della Chiusa poco después de las 9 pm del miércoles.

 

La capilla de 1000 años de antigüedad data de la época romana e inspiró la película de 1986 The Name Of The Rose, protagonizada por Sean Connery, en la que precisamente un incendio destruye la biblioteca.

 

Según los informes, los bomberos han luchado por obtener suficiente agua para sofocar el incendio debido a la ubicación remota del monasterio, que se encuentra en una aldea en la cima de la montaña en el noroeste de Italia.

 

El autor taliano Umberto Eco usó el lugar de culto como escenario de su exitosa novela debut The Name of The Rose, publicada en 1980.

 

El texto se convirtió en una superproducción de Hollywood en 1986, protagonizada por Sean Connery como William of Baskerville y Christian Slater como Adso.

 

Las llamas envolvieron la casa de huéspedes de la abadía mientras los bomberos intentaban sofocar el incendio.

 

Hasta el momento no se han reportado heridos, pero un equipo de funcionarios de beneficencia de la Cruz Roja había llegado para ayudar.

Constitución Moral, plantea López Obrador y cita a Alfonso Reyes y su Cartilla Moral

También citó al escritor ruso León Tolstói en su libro Cuál es mi fe durante su toma de protesta como candidato a la presidencia por el Partido Encuentro Social
Leer Noticia

Detenidos por pintar grafitis con pintura en aerosol en predios del centro

Como sanción José Antonio G. G. y a Eber Elian, L. P., recibieron 36 horas de arresto
Leer Noticia

El Papa advierte que la primera fake news fue la de la serpiente del Génesis

La serpiente astuta de la que habla el Libro del Génesis, la cual, en los albores de la humanidad, fue la artífice de la primera fake news dice el Papa
Leer Noticia

Inconstitucional la pretensión de Trump de evitar publicación de libro Fire and Fury, dice editor

El gobierno de Corea del Norte circuló una foto del líder de dicho país con un ejemplar del libro que Trump intentó censurar. El líder del régimen nor coreano, Kim Jong Un, apareció riéndose con el libro abierto en una foto en Twitter
Leer Noticia