La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Panistas de Kanasín amenazan con dejar el partido, según dicen

126

VISITAS
Aseguraron que en Kanasín no sucederá lo mismo que en otros municipios, que no permitirán que Raúl Paz Alonzo continúe atentando en contra de la democracia 

Redacción.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) del municipio de Kanasín amenazan con renunciar si Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del PAN, impone a Leonor Chan Uicab como candidato a la alcaldía, según dijeron a medios de comunicación.

Durante una reunión informativa celebrada en un céntrico domicilio de Kanasín, Polo Gamboa Valdez, militante panista, aseguró que “Si Raúl [Paz Alonzo] no toma cartas en el asunto y no reivindica su decisión puede haber una renuncia masiva de militantes en Kanasín.

El rechazo de este grupo militantes en contra de Paz Alonzo se debe a que se quiere imponer al exalcalde, Leonor Chan Uicab (2010-2012), a pesar que es Anselmo Calderón López el aspirante que ha mostrado más aceptación entre los habitantes del municipio.

“Hemos visto como Raúl Paz ha beneficiado a sus amigos para ponerlos en las candidaturas y poder negociar con el partido, queremos que el respete su palabra, queremos que realmente vayan los mejores candidatos en los municipios, porque está tomando una decisión aberrante y arbitraria, una decisión que le beneficia a solamente él y sus intereses”, agregó Gamboa Valdez.

En su turno Rafael Gómez Góngora, militante del PAN solicitó que Mauricio Vila Dosal intervenga en este serio problema interno, ya que pone en riesgo su candidatura, puesto que, son miles de votos lo que dejaría de recibir si solapa la imposición de candidatos, según dijo.

Aseguraron que en Kanasín no sucederá lo mismo que en otros municipios, que no permitirán que Raúl Paz Alonzo continúe atentando en contra de la democracia y que siga usando al partido como objeto de negociación para llenar sus bolsillos “llegaremos hasta las últimas consecuencias o vamos a renunciar” agregaron.

Leonor Chan Uicab fue primer edil durante la administración 2010-2012, misma que concluyó con una serie de demandas fiscales por desvíos de recursos públicos y de la cual se le embargaron varios bienes; en las elecciones de 2015 operó a favor del priísta Carlos Moreno Magaña; regreso al PAN hace unos meses con el respaldo de los demás panistas que anunciaron su adhesión a Carlos Moreno en 2015.

Es hora de que el campo yucateco florezca y dé frutos, dice Vila Dosal

Necesarias y urgentes acciones concretas y puntales para hacer frente a la «sequía» del conformismo
Leer Noticia

Buenos gobiernos que garanticen la cohesión social: Renán Barrera

Mérida camina con seguridad, servicios de calidad y buenas condiciones de vida, dice
Leer Noticia

Mauricio Vila, un hombre de palabra, afirman

Fomentar la creación de espacios para el esparcimiento y la seguridad de las familias yucatecas
Leer Noticia

Vila Dosal reitera que es necesario garantizar un hogar digno para todas las familias yucatecas

En su recorrido por Telchac, la familia Chuc Chuc recibió en su hogar a Vila Dosal. Ahí la señora Julia, de 70 años de edad expresó que en su hogar viven 7 personas que se acomodan en unos cuartos
Leer Noticia