La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Panistas de Kanasín amenazan con dejar el partido, según dicen

163

VISITAS
Aseguraron que en Kanasín no sucederá lo mismo que en otros municipios, que no permitirán que Raúl Paz Alonzo continúe atentando en contra de la democracia 

Redacción.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) del municipio de Kanasín amenazan con renunciar si Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del PAN, impone a Leonor Chan Uicab como candidato a la alcaldía, según dijeron a medios de comunicación.

Durante una reunión informativa celebrada en un céntrico domicilio de Kanasín, Polo Gamboa Valdez, militante panista, aseguró que “Si Raúl [Paz Alonzo] no toma cartas en el asunto y no reivindica su decisión puede haber una renuncia masiva de militantes en Kanasín.

El rechazo de este grupo militantes en contra de Paz Alonzo se debe a que se quiere imponer al exalcalde, Leonor Chan Uicab (2010-2012), a pesar que es Anselmo Calderón López el aspirante que ha mostrado más aceptación entre los habitantes del municipio.

“Hemos visto como Raúl Paz ha beneficiado a sus amigos para ponerlos en las candidaturas y poder negociar con el partido, queremos que el respete su palabra, queremos que realmente vayan los mejores candidatos en los municipios, porque está tomando una decisión aberrante y arbitraria, una decisión que le beneficia a solamente él y sus intereses”, agregó Gamboa Valdez.

En su turno Rafael Gómez Góngora, militante del PAN solicitó que Mauricio Vila Dosal intervenga en este serio problema interno, ya que pone en riesgo su candidatura, puesto que, son miles de votos lo que dejaría de recibir si solapa la imposición de candidatos, según dijo.

Aseguraron que en Kanasín no sucederá lo mismo que en otros municipios, que no permitirán que Raúl Paz Alonzo continúe atentando en contra de la democracia y que siga usando al partido como objeto de negociación para llenar sus bolsillos “llegaremos hasta las últimas consecuencias o vamos a renunciar” agregaron.

Leonor Chan Uicab fue primer edil durante la administración 2010-2012, misma que concluyó con una serie de demandas fiscales por desvíos de recursos públicos y de la cual se le embargaron varios bienes; en las elecciones de 2015 operó a favor del priísta Carlos Moreno Magaña; regreso al PAN hace unos meses con el respaldo de los demás panistas que anunciaron su adhesión a Carlos Moreno en 2015.

En el Ayuntamiento de Mérida irrestricto apego a la legalidad dice Fritz tras sentencia del TEPJF

El Cabildo no incumplió la sentencia que hoy ocupó dicha sesión señaló la alcaldesa Fritz  luego de que el TEPJF ordenó al Ayuntamiento de Mérida sancionar a Mauricio Vila Dosal por supuestamente violar la ley electoral
Leer Noticia

Con Tu Casa Segura, vamos a garantizar la tranquilidad de los meridanos, Renán Barrera

Explicó que en Mérida existen alrededor de 423 mil viviendas, de las cuales el 65 por ciento, (cerca de 250 mil casas), pagan puntualmente su impuesto predial
Leer Noticia

En Yucatán, el que la haga que la pague: Vila Dosal

Leer Noticia

Mérida seguirá siendo referente en buenas prácticas de transparencia y buen gobierno: Renán Barrera

Su propuesta es crear más herramientas, con tecnología y creatividad para aumentar la confianza entre ciudadanos y gobierno
Leer Noticia