La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Eric Rubio Barthell sería el misterioso particular que quiere apropiarse del playón de Chuburná

1292

VISITAS
Para tapar el ojo al macho, acudieron presurosos, al lugar de la clausura de la Profepa, la diputada priista, María Ester Alonso, y el diputado del Partido Verde Ecologista, Enrique Febles.

Eduardo Lliteras Sentíes.- Fue clausurada la apropiación ilegal, con alambre de púas y estacas, del playón de Chuburná. La Profepa (Procuraduría Federal de Protección del Ambiente) colocó sellos luego de las denuncias a través de redes sociales tras el descubrimiento de habitantes del lugar de la colocación de estacas y alambre de púas. La “misteriosa” apropiación ilegal, estaría a cargo de un alto funcionario del gobierno del Estado. Hablamos de Eric Rubio Barthell, además conocido operador de intereses del senador priista, Emilio Gamboa Patrón.

La denuncia ciudadana corrió como pólvora ante la denuncia en redes sociales de que privatizan el playón de Chuburná. La población del puerto se sintió indignada, y brincó de inmediato señalando que le quitan a la población la posibilidad de disfrutar un espacio público en beneficio de algún particular que sin duda goza de poder para cometer tal atropello. Para tapar el ojo al macho, acudieron presurosos, al lugar de la clausura, la diputada priista, María Ester Alonso, y el diputado del Partido Verde Ecologista, Enrique Febles.

La Profepa habría clausurado con el argumento de que se trata de Zona Federal y como no tendrían autorización alguna de la Semarnat, supuestamente, ni declaración de impacto ambiental, pues le pusieron sellos.

Según averiguó la televisora Telemar, el predio de arena, amado y defendido por los habitantes del puerto, se lo estaría apropiando Eric Rubio Barthell, Coordinador de asesores del gobierno de Rolando Zapata Bello, nada menos.

La Profesa, argumentó que se habría recibido una notificación de la situación del sitio por lo que se realizó una inspección, la cual arrojó que este se encuentra dentro de Zona Federal Marítimo Terrestre.

Es decir, no se habían enterado, para variar.

PRI-Morena dan madruguete a la sociedad mexicana en el Congreso: votan consejeros del INAI cercanos a Gamboa Patrón

Leer Noticia

Europa rechaza acusaciones de Netanyahu contra Irán de supuesto plan secreto de armas nucleares: sube el petróleo

Estados Unidos e Israel preparan otra guerra. Ahora contra Irán, tras los recientes ataques contra bases militares en territorio sirio en las que habrían muerto decenas de combatientes de origen iraní
Leer Noticia

Madruguete de senadores yucatecos: aprueban censura en internet con el pretexto de los derechos de autor

Los senadores yucatecos del PRI y el PAN, Emilio Gamboa Patrón, Angélica Araujo Lara y Daniel Ávila Ruíz,  votaron en bloque a favor de la censura. Cualquier tribunal tendrá la facultad de ordenar que una comun
Leer Noticia

Gobierno centro izquierdista de Nueva Zelanda prohíbe la exploración de petróleo y gas en aguas profundas

La decisión no afecta a 22 licencias activas en alta mar y la última debería terminar en 2030
Leer Noticia