La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Eric Rubio Barthell sería el misterioso particular que quiere apropiarse del playón de Chuburná

1346

VISITAS
Para tapar el ojo al macho, acudieron presurosos, al lugar de la clausura de la Profepa, la diputada priista, María Ester Alonso, y el diputado del Partido Verde Ecologista, Enrique Febles.

Eduardo Lliteras Sentíes.- Fue clausurada la apropiación ilegal, con alambre de púas y estacas, del playón de Chuburná. La Profepa (Procuraduría Federal de Protección del Ambiente) colocó sellos luego de las denuncias a través de redes sociales tras el descubrimiento de habitantes del lugar de la colocación de estacas y alambre de púas. La “misteriosa” apropiación ilegal, estaría a cargo de un alto funcionario del gobierno del Estado. Hablamos de Eric Rubio Barthell, además conocido operador de intereses del senador priista, Emilio Gamboa Patrón.

La denuncia ciudadana corrió como pólvora ante la denuncia en redes sociales de que privatizan el playón de Chuburná. La población del puerto se sintió indignada, y brincó de inmediato señalando que le quitan a la población la posibilidad de disfrutar un espacio público en beneficio de algún particular que sin duda goza de poder para cometer tal atropello. Para tapar el ojo al macho, acudieron presurosos, al lugar de la clausura, la diputada priista, María Ester Alonso, y el diputado del Partido Verde Ecologista, Enrique Febles.

La Profepa habría clausurado con el argumento de que se trata de Zona Federal y como no tendrían autorización alguna de la Semarnat, supuestamente, ni declaración de impacto ambiental, pues le pusieron sellos.

Según averiguó la televisora Telemar, el predio de arena, amado y defendido por los habitantes del puerto, se lo estaría apropiando Eric Rubio Barthell, Coordinador de asesores del gobierno de Rolando Zapata Bello, nada menos.

La Profesa, argumentó que se habría recibido una notificación de la situación del sitio por lo que se realizó una inspección, la cual arrojó que este se encuentra dentro de Zona Federal Marítimo Terrestre.

Es decir, no se habían enterado, para variar.

Descarta AMLO fracking para extracción de petróleo y gas

Leer Noticia

Petróleos Mexicanos realizó la primera entrega de kits de reparación de embarcaciones menores de fibra de vidrio en Isla Carmen

Leer Noticia

Le descubren al yucateco Emilio Gamboa Patrón 300 aviadores con salarios de 200 mil o 300 mil pesos

Leer Noticia

PRI-Morena dan madruguete a la sociedad mexicana en el Congreso: votan consejeros del INAI cercanos a Gamboa Patrón

Leer Noticia