La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Advierten madres de familia que cerrarán escuela primaria en Valladolid por continuos cambios de docentes

200

VISITAS
Por medio de una carta enviada a nuestra redacción, madres de familia advierten que  cerrarán la escuela José María Iturralde Traconis en Valladolid por un inopinado cambio docente del grupo sexto 6ª de dicha primaria a medio curso.

Redacción.- Por medio de una carta enviada a nuestra redacción, madres de familia advierten que  cerrarán la escuela José María Iturralde Traconis en Valladolid por un inopinado cambio docente del grupo sexto 6ª de dicha primaria a medio curso.

Según explicaron a Infolliteras.com el día de mañana viernes 26 de enero a causa de la situación que atraviesan sus hijos en la escuela primaria Jose Maria Iturralde y Traconis de Valladolid "-donde los niños ya llevan 2 semanas sin maestro—"cerrarán dicha institución pública como protesta. Cabe mencionar “que esto fue la cúspide de todo lo que han pasado los niños pues desde hace 3 años han sido víctimas de innumerables cambios de maestros ya que solamente mandan contratos por un tiempo determinado y al terminar dicho contrato llega otro maestro no permitiendo la continuidad del maestro y permitiendo la desestabilidad educativa de los niños”, según afirmaron.

Asimismo, dijeron que “este es una llamado a las autoridades educativas para que actúen y cumplan con su labor correctamente la cual alardean diciendo que ha mejorado gracias a su mal llamada reforma educativa”.

En la carta, las mamás explican “que el grupo de Sexto A conformado por 36 estudiantes ha tenido un largo proceso de adaptación y conformación debido a sus características particulares; como padres sabemos que el último periodo de la escuela primaria determina las herramientas cognitivas con las que nuestros hijos enfrentarán la escuela secundaria, también tenemos claro que el curso pasado no se alcanzaron los niveles educativos esperados. Afortunadamente durante este primer semestre de sexto año, han sido atendidos diligentemente por la docente Tatiana Daniela Ávila Castro, quien en todo momento ha demostrado su profesionalismo y seguimiento oportuno de los avances de los alumnos. Como padres, hemos notado visibles avances en nuestros hijos y eso nos llenaba de tranquilidad”.

Sin embargo, señalan, “nos ha sido notificado un cambio docente, debido a la reciente entrega de plazas para maestros, nosotros no estamos en contra de dichos procesos burocráticos y legales, pero sí de los momentos en que se ejecutan, ya que podrían realizarse a principios del siguiente año y mantener a los docentes que ganaron su plaza, donde se encuentren laborando; toda vez que ellos no serán privados de lo que ganaron, ni los alumnos serán afectados en su educación, tampoco dudados de la capacidad de un nuevo maestro, sino preocupados por los procesos educativos y los tiempos que se pierden con cambios a medio curso escolar”.

“Sabemos que la principal preocupación del Estado es garantizar la calidad educativa de los alumnos que están bajo su responsabilidad; apelando a esta prioridad en la educación y a sabiendas de que los alumnos del último grado de primaria se verían afectados por un cambio en estas fechas (ya que el nuevo o nueva docente tendría que conocer al grupo, hacer diagnóstico para continuar el trabajo realizado, etc, será valioso tiempo perdido), tenemos a bien hacerle la siguiente petición”.

Y concluyen: “Apelando a su compromiso con la educación, los padres de familia, que al calce firmamos, hacemos una atenta petición para que la docente Tatiana Daniela Ávila Castro pueda terminar el curso escolar con nuestros hijos y que no se permita un cambio de docente a medio curso escolar, que pone en riesgo los aprendizajes de los alumnos”.

“Sin más por el momento y esperando pronta respuesta a nuestra petición le anticipamos las gracias”.

Le siguen firmas de maestras y maestros al calce.

Autoridades estatales y municipales inauguran el Otoño Cultural en Valladolid

Leer Noticia

Tras violento asalto en el centro de Valladolid, autoridades dicen haber capturado al responsable y reiteran compromiso con seguridad, dicen

Leer Noticia

Nuevos ventiladores y lámparas led en el bazar municipal en Valladolid

Leer Noticia

Se continúa trabajando en vías terrestres de Valladolid

Leer Noticia