La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Detenidos por pintar grafitis con pintura en aerosol en predios del centro

175

VISITAS
Como sanción José Antonio G. G. y a Eber Elian, L. P., recibieron 36 horas de arresto

Redacción.- Detenidos por pintar grafitis en el centro de Merida. Elementos de la Policía Municipal de Mérida, detuvieron  a las 21:35  horas a José Antonio G. G. y a Eber Elian, L. P., de 18 y 16 años de edad, respectivamente, quienes fueron sorprendidos por agentes policiales en el momento en que estaban causando daños a varios predios del Centro Histórico, al estar pintando grafitis con pintura en aerosol.

 

Los hechos acontecieron cuando los agentes policiales estaban realizando su labor de vigilancia sobre la calle 63 por 54 cuando fueron informados por el conductor de un vehículo, que en la calle 65 entre 48 y 50 habían dos personas pintando las paredes de los predios.

 

Con las características proporcionadas, los agentes policiales se trasladaron al lugar viendo que José Antonio G. G. y a Eber Elian, L. P. estaban pintando las fachadas con pintura en aerosol.

 

Al percatarse de la presencia policial, ambas personas intentaron darse a la fuga, siendo detenidos metros más adelante.

 

Al realizarles una revisión, les fue encontrado 4 botes de pintura en aerosol.

 

Como sanción José Antonio G. G. y a Eber Elian, L. P., recibieron 36 horas de arresto, así como también, se les trasladó a los puntos en los que se dedicaron a pintar grafitis, para que los eliminaran con una pintura que se les proporcionó.

 

La Policía Municipal de Mérida informa, que la persona que sea sorprendida pintando grafitis y/o pegando calcomanías en el Centro Histórico, será sancionada con horas de arresto y la supervisión de la reparación del daño generado.

Exigen liberación de León Fierro en Tijuana, activista detenido por el gobernador / Envía carta desde la cárcel

León es miembro de Mexicali Resiste, un colectivo conformado por ciudadanos y ciudadanas que defienden el agua de la empresa cervecera Constellation Brands 
Leer Noticia

León Fierro, activista en defensa del agua, detenido injustamente por órdenes del gobernador de Baja California

Explica Raúl Ramírez Baena en un artículo publicado en el Los Ángeles Press que la detención y procesamiento de León Fierro tiene como fondo la legítima protesta por el derecho al agua, contra la instalación de
Leer Noticia

Fue detenido el presunto responsable material del asesinato del periodista Valdez

Valdez, periodista y escritor mexicano de 50 años de edad, fue asesinado a tiros el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa
Leer Noticia

Detenidos por delincuentes disfrazados de policías, torturados y disueltos en ácido en Jalisco, estudiantes de cine

Los jóvenes fueron secuestrados y torturados antes de su muerte y se habría intentado desaparecer sus cuerpos disolviéndolos en ácido, precisó Lizette Torres, jefa de investigación de la fiscalía jaliscience
Leer Noticia