La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump reitera premisa de Estados Unidos primero en Foro de Davos, pero suaviza tono

171

VISITAS
El presidente también expresó su disposición a negociar acuerdos bilaterales de libre comercio con países que incluyen a los de la Asociación Transpacífico (TPP).
Redacción / Xinhua.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump pronunció hoy un muy esperado discurso en el Foro Económico Mundial (FEM) de Davos y reiteró la política de "Estados Unidos primero", aunque suavizó el tono de su retórica.

"Como presidente de Estados Unidos, siempre pondré a Estados Unidos primero" dijo Trump ante la élite de negocios global del FEM. "Pero Estados Unidos primero no significa Estados Unidos solo. Cuando Estados Unidos crece también lo hace el mundo", agregó.

El presidente también expresó su disposición a negociar acuerdos bilaterales de libre comercio con países que incluyen a los de la Asociación Transpacífico (TPP).

"Apoyamos el libre comercio, pero este comercio debe ser justo y recíproco porque, al final, un comercio injusto nos afecta a todos", dijo.

"Sólo insistiendo en un comercio justo y recíproco podemos crear un sistema que funcione no sólo para Estados Unidos, sino para todas las naciones", señaló.

Estados Unidos, afirmó, está listo para negociar acuerdos comerciales bilaterales de beneficio mutuo con todos los países y esto incluye a los países de TPP 11.

"Podríamos considerar negociar con los demás, ya sea de manera individual o quizás en grupo, si esto favorece los intereses de todos", agregó Trump.

El jueves, el presidente dijo en una entrevista con CNBC en Davos que "entraría al TPP si pudiéramos lograr un acuerdo sustancialmente mejor".

Trump, el primer presidente estadounidense en funciones en asistir al FEM de Davos desde Bill Clinton en el 2000, también se tomó el tiempo para hablar de los logros de la economía estadounidense desde que su administración llegó al poder hace un año.

Tras señalar que Estados Unidos "ruge de nuevo", el presidente Trump dijo que su administración ha recortado de manera drástica los impuestos para que "Estados Unidos sea competitivo".

De acuerdo con Trump, Estados Unidos disminuyó su tasa fiscal corporativa de 35 a 21 por ciento y se espera que la iniciativa de ley de reducción de impuestos eleve el ingreso promedio de los hogares de Estados Unidos en más de 4.000 dólares.

Tras exhortar a los líderes empresariales a llevar sus negocios, empleos e inversiones a Estados Unidos, el presidente dijo que "este es el momento perfecto".

En relación con la política exterior, Trump reiteró su postura de línea dura en temas como la península de Corea, Irán, la lucha contra el terrorismo y el Estado Islámico.

Durante la sesión de preguntas y respuestas posterior al discurso, el presidente Trump aprovechó la oportunidad para atacar a los "desagradables, mezquinos, crueles y muy falsos medios", lo que generó abucheos entre el público.

350 periódicos estadounidenses se unen para defender la libertad de prensa de los ataques del presidente Trump

Leer Noticia

Lanzarán al mercado libro que afirma que Trump es un activo ruso

Leer Noticia

Trump cita aumento de 27% en tasa de homicidios con EPN en 2017 para justificar máxima seguridad en la frontera

Leer Noticia

Trump carga de nuevo contra periodistas y medios: le responde editor del New York Times

Leer Noticia