La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

El Sena mantiene en jaque a París

179

VISITAS
Los museos del Louvre y de Orsay, próximos a las zonas de desbordamientos, pusieron en marcha los planes de evacuación dirigidos a proteger las obras de arte que se encuentran en los pisos subterráneos.
Redacción.- Las previsiones de crecida del río Sena en Francia fueron corregidas a la baja tras varios días de temer por su desbordamiento, pese a lo cual se mantiene la alerta en esta capital y otros departamentos amenazados por las inundaciones. Los museos del Louvre y de Orsay, próximos a las zonas de desbordamientos, pusieron en marcha los planes de evacuación dirigidos a proteger las obras de arte que se encuentran en los pisos subterráneos. La inundación desató una ola de ratas huyendo de la crecida del río que se ha vuelto más visible a medida que sus madrigueras y alcantarillas, concentradas en los bordes del mítico Sena, se inundan y fuerzan a los animales a buscar resguardo en zonas más altas de las ciudad.

De acuerdo con el reporte más reciente, se espera que las aguas no alcancen los seis metros de altura.

No obstante, en la noche de viernes a sábado la crecida continuó en el río, que pasó de 5,62 metros ayer a 5,69 metros registrados esta mañana.

En consecuencia, esta capital y otros 14 departamentos permanecen en alerta naranja, con medidas excepcionales dirigidas a evitar incidentes como prohibir la circulación de barcos en el Sena y suspender el tráfico en las calles aledañas al río.

Asimismo, fueron evacuadas más de 600 personas cuyas viviendas podrían resultar dañadas por las inundaciones, y más de mil hogares están sin electricidad. 

París sufre una invasión de ratas en los últimos días provocada por la fuerte crecida del río Sena tras las fuertes lluvias, y se espera que la situación continúe así; al mismo tiempo, algunas partes del famosos Museo del Louvre fueron cerradas para poder trasladar las obras de arte a una zona más alta de la ciudad.

La circulación del tren RER C se encuentra totalmente interrumpida en el tramo que recorre las orillas del Sena, una medida que las autoridades decidieron prolongar hasta el hasta el 31 de enero.

Los museos del Louvre y de Orsay, próximos a las zonas de desbordamientos, pusieron en marcha los planes de evacuación dirigidos a proteger las obras de arte que se encuentran en los pisos subterráneos.

Las autoridades de París activaron la célula de emergencia para atender las necesidades, y la alcaldesa Anne Hidalgo afirmó que se encuentran plenamente movilizados en las actuales circunstancias excepcionales.

Cambio climático, inmigración y terrorismo en primer lugar en la agenda alemana dice Ángela Merkel

Leer Noticia

Aprueba el IEPAC al Partido Nueva Alianza como partido político estatal

Leer Noticia

El fenómeno climático conocido como El Niño será más fuerte y más frecuente por el cambio climático provocado por el hombre

Leer Noticia

Fallar en la cumbre del clima sería inmoral y suicida, dice secretario general de la ONU ante falta de consenso

Leer Noticia