La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Ingreso de Frente Frío 25 a la Península de Yucatán este lunes favorecerá evento de Norte

244

VISITAS
De acuerdo con los pronósticos, para este lunes se prevé que el sistema frontal se desplace sobre la región, favoreciendo condiciones de cielo de medio nublado a nublado

Redacción.- Para este lunes se pronostica el ingreso del Frente Frío 25 a la Península de Yucatán, sistema que favorecerá evento de norte y descenso en las temperaturas a mediados de semana, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


De acuerdo con los pronósticos, para este lunes se prevé que el sistema frontal se desplace sobre la región, favoreciendo condiciones de cielo de medio nublado a nublado.


Se pronostican de chubascos a tormentas fuertes en las porciones suroeste de Campeche; norte y sur de Quintana Roo; y, noreste y oriente de Yucatán.


se esperan vientos de componente norte de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 60 km/h en el litoral de la región, por lo que se recomienda precaución a la navegación marítima.


Se presentarían temperaturas máximas de 24.0 a 28.0 grados Celsius en los tres estados de la región, en tanto que las mínimas oscilaran entre los 16.0 y 22.0 grados en Yucatán y de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y Quintana Roo.


El martes, el Frente Frío 25 se ubicaría al oriente de la región. Se esperan nublados dispersos y chubascos en las zonas sur de Campeche; centro y norte de Quintana Roo; y, lloviznas en las porciones norte y noreste de Yucatán.


Para este día se mantendrán los vientos del norte-noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en la zona costera.


Se esperan temperaturas máximas de 24.0 a 28.0 grados Celsius con mínimas de 14.0 a 18.0 grados en Yucatán, de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y de 18.0 a 22.0 grados en Quintana Roo.


Para el miércoles, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal favorecería valores mínimos de 10.0 a 14.0 grados Celsius en Yucatán, de 12.0 a 16.0 grados en Campeche y entre los 14.0 y 18.0 grados en Quintana Roo. Las temperaturas máximas serían de 25.0 a 29.0 grados Celsius en la Península de Yucatán.


Se anticipan lloviznas en las zonas norte de Yucatán; suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.


Se pronostican vientos del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Inundaciones en el desierto de Atacama en Chile, debidas al cambio climático

Leer Noticia

No habrá negocios al amparo del poder político, tengo mandato de los mexicanos para desterrar corrupción e impunidad: AMLO

Leer Noticia

Necesario transformar nuestros sistemas energéticos, agrícolas, urbanos e industriales para frenar cambio climático

Leer Noticia

La administración estatal por asumir el poder debe investigar hechos denunciados por Animal Político

Leer Noticia