La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Desaparecido 5 días en manos de autoridades policíacas de la CDMX y aparece golpeado y aturdido

171

VISITAS
Vagando, a la deriva. Fue abandonado el joven Marco Antonio Sánchez Flores tras una detención arbitraria y su posterior desaparición. No hay explicación ni justificación de la autoridad capitalina

Redacción.- El joven estudiante Marco Antonio Sánchez Flores fue encontrado ayer por la noche en el Estado de México después de cinco días desaparecido y del reclamo a las autoridades policiacas de la Ciudad de México por su paradero.  El joven apareció vagando, golpeado, y con aires de encontrarse confuso después de que se lo llevaron patrulleros de la Capital de la República. 

El estudiante fue grabado por cámaras de seguridad de una agencia del Ministerio Público durante la madrugada de este domingo 28 de enero en un puente peatonal. En las grabaciones se aprecia al joven aturdido. De acuerdo con algunas versiones, estaba allí con intenciones de suicidarse.

El jefe capitalino, Miguel Mancera, no ha esclarecido por qué policías lo detuvieron, golpearon y desaparecieron.

Marco Antonio Sanchez Flores ya se encuentra con su familia, sin embargo aún quedan muchas dudas por resolver por parte de las autoridades capitalinas.

La Universidad Autónoma de México dio a conocer un posicionamiento en días pasados: Ante el desconocimiento sobre el paradero del alumno de bachillerato Marco Antonio Sánchez Flores, luego de haber sido detenido por elementos de la policía capitalina, la UNAM manifiesta lo siguiente:

1.- Un enérgico rechazo por la detención arbitraria del alumno universitario.

2.- Exige la presentación pública e inmediata de Marco Antonio Sánchez Flores.

3.- Demanda la investigación exhaustiva de los hechos; el deslinde de responsabilidades y castigo a quien resulte responsable.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó la desaparición de Marco Antonio y llamó a las autoridades capitalinas a que investiguen el caso no como un secuestro, sino como una desaparición forzada.

 

“Es urgente que las autoridades de la Ciudad de México actúen con la debida diligencia para dar con el paradero de Marco Antonio, que se castigue a los responsables y que tanto él como su familia tengan acceso a la justicia y a la reparación del daño”, expresó.

Se deslindan ITESO y campaña de AMLO en Jalisco de vídeo de estudiante de la universidad jesuita

La autora, estudiante del ITESO, Almudena Ortíz-Monasterio aseguró que su única intención era expresar su inconformidad por la situación de inseguridad que se vive en Zapopan.
Leer Noticia

Vídeo Presuntos estudiantes amenazan a estudiante de la UNAM que los denunció

Degrado y violencia en el Campus Universitario de la UNAM en la Ciudad de México ante la plena indolencia de la vigilancia universitaria
Leer Noticia

Vídeo Estudiante de Cholul da su opinión sobre obras en bicipista

Platicó con Infolliteras sobre el crucero de la calle 26 y 45 
Leer Noticia

Miguel Ángel Mancera y Josefina Vázquez Mota, en lista del PAN al Senado vía plurinominal

La Comisión Permanente del PAN dio entrada a la propuesta del consejo estatal de Chiapas para postular a Mancera al Senado como candidato
Leer Noticia