La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

El puma del este de EEUU oficialmente extinto, dicen en el vecino país

190

VISITAS
Se informa sobre el seguimiento del depredador desde 1938, y todavía no hay evidencia de la existencia de una población de dicho felino en Estados Unidos. Es decir, los humanos lo acabamos

Redacción.- El Puma concolor couguar, más conocido popularmente como el “puma del este de Norteamérica”, ha sido declarado oficialmente especie extinta en Estados Unidas. 

El Puma oriental fue reconocido oficialmente como extinto sobre la base de “información científica y comercial accesible”. Se informa sobre el seguimiento del depredador desde 1938, y todavía no hay evidencia de la existencia de una población o representantes únicos de esta subespecie.

De acuerdo al Daily Journal of the United States Government, el puma del este de Norteamérica fue sacado de la lista de especies amenazados o en peligro de extinción.

Esta subespecie de puma fue listado en el registro de especies en peligro de extinción en 1973. En 2015 el Registro Federal publicó una solicitud para excluir al animal de la lista y dos años después el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos ha decidido eliminarlo.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre no tiene conocimiento de avistamientos de este puma desde 1938 y no cree que puedan existir ejemplares no detectados en la actualidad

En su resumen, el gobierno federal de los EEUU informa que “Nosotros, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EEUU, determinamos que el puma oriental se extinguió, de acuerdo con la mejor información científica y comercial disponible. Esta información no muestra evidencia de la existencia de una población reproductora existente o de individuos de la subespecie puma oriental; también es muy poco probable que una población de puma oriental permanezca sin ser detectada desde el último avistamiento confirmado en 1938. Por lo tanto, bajo la autoridad de la Ley de Especies en Peligro de 1973 (Ley), según enmendada, eliminamos esta subespecie de la Lista Federal de En peligro y fauna amenazada”.

Mas adelante se indica que: “nuestra decisión de eliminar el puma oriental de la Lista debido a la extinción se basa en información y análisis que muestran que el puma oriental probablemente se haya extinguido hace muchas décadas, mucho antes de su inclusión en la Ley. Los avistamientos de pumas en el este no han sido confirmados desde la década de 1930, y las pruebas genéticas y forenses han confirmado que recientes avistamientos de pumas validados en el este, fuera de Florida, fueron animales liberados o escapados del cautiverio, o pumas salvajes que se dispersaron hacia el este del oeste de Norteamérica”.

El puma oriental se incluyó originalmente como una especie en peligro el 4 de junio de 1973 (38 FR 14678). El 17 de junio de 2015, el Servicio publicó una regla propuesta ( 80 FR 34595 ) para eliminar el puma oriental de la Lista, con un período de comentarios que se extiende hasta el 17 de agosto de 2015. El período de comentarios para la regla propuesta se volvió a abrir el 28 de junio de 2016 ( 81 FR 41925 ).

Aumenta la población de jaguar en México en 800 individuos, aseguran autoridades

Leer Noticia

Brexit pega a la economía británica: Jaguar Land Rover con pérdidas también por el diésel

 El fabricante de automóviles más grande de Gran Bretaña, Jaguar Land Rover  recortará alrededor de 1.000 empleos y producción en dos de sus fábricas inglesas debido a una caída en las ventas
Leer Noticia

Matan a escopetazos a jaguar, especie en vías de extinción, en rancho de Tulum

En Quintana Roo la depredación de la naturaleza no tiene freno
Leer Noticia

Con perros y a escopetazos matan a jaguar en San Antonio Xiulub, Yucatán

La denuncia es contra tres sujetos identificados y quienes resulten responsables en el curso de las investigaciones de la PGR
Leer Noticia