La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

3,918 empresas ya están determinadas como fantasma dice el SAT

115

VISITAS
El Sistema de Administración Tributaria (SAT) detectó más de 6 mil 500 empresas que en total han facturado más de 1.4 billones de pesos dicen

Redacción.- 3,918 empresas ya están determinadas como fantasma definitivas, las cuales han realizado operaciones por 783,000 millones de pesos. Al cierre del 2017, en México, las empresas fantasmas generaron facturas por 1.4 billones de pesos, lo equivalente a casi 5% del Producto Interno Bruto (PIB), informó Osvaldo Santín, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En efecto. El Sistema de Administración Tributaria (SAT) detectó más de 6 mil 500 empresas que en total han facturado más de 1.4 billones de pesos, esto equivale a el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El jefe del SAT destacó que a través de la publicación de estas listas varios contribuyentes han corregido su situación y le han pagado al órgano recaudador más de 9,000 millones de pesos.

Asimismo, precisó que dentro del sector hotelero el órgano recaudador identificó un esquema en donde las empresas reales contratan a proveedores reales, con servicios que no son fáciles de acreditar para ir diluyendo o perdiéndole el rastro al dinero y a las operaciones para, finalmente, aterrizarlo en empresas que no existen.

Los 1.4 billones de pesos de empresas fantasmas equivalen a cubrir cinco veces el presupuesto de educación, 11 veces el de seguridad y 12 veces el de seguridad.

El Servicio de Administración Tributaria canceló 15 mil 743 sellos digitales a personas físicas y 31 mil 69 a personas morales porque emitían facturas que amparan delitos fiscales, aunque muchas veces la autoridad rebasa sus facultades.

Es mentira que el Lucas de Gálvez esté desatendido, declara Mauricio Díaz, presidente del PAN en Mérida

 Cuando se detecta alguna situación se resuelve en menos de 24 horas y cuando se trata de cosas menores la reparación es de una a dos horas, cuando mucho.
Leer Noticia

Detienen a sujeto que pretendió extorsionar a ciudadanos ostentándose como agente del SAT

El individuo exigió permisos para máquinas tragamonedas y amenazó con golpear a dos personas
Leer Noticia

Aumenta precio del oro por cuarto día consecutivo y del paladio por crisis desatadas por Trump

El precio del paladio (Palladium), que se usa en automóviles, electrónica, odontología y joyería, se benefició de los temores de que las sanciones a Rusia podrían dañar el suministro, de dicho metal 
Leer Noticia

Vídeo Senadora independiente Martha Tagle hace llamado a gobernador de Yucatán a proteger a doctora Peniche

Hizo el llamado desde el Senado de la República tras la agresión con un desatornillador contra la doctora Sandra Peniche. 
Leer Noticia