La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

3,918 empresas ya están determinadas como fantasma dice el SAT

44

VISITAS
El Sistema de Administración Tributaria (SAT) detectó más de 6 mil 500 empresas que en total han facturado más de 1.4 billones de pesos dicen

Redacción.- 3,918 empresas ya están determinadas como fantasma definitivas, las cuales han realizado operaciones por 783,000 millones de pesos. Al cierre del 2017, en México, las empresas fantasmas generaron facturas por 1.4 billones de pesos, lo equivalente a casi 5% del Producto Interno Bruto (PIB), informó Osvaldo Santín, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En efecto. El Sistema de Administración Tributaria (SAT) detectó más de 6 mil 500 empresas que en total han facturado más de 1.4 billones de pesos, esto equivale a el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El jefe del SAT destacó que a través de la publicación de estas listas varios contribuyentes han corregido su situación y le han pagado al órgano recaudador más de 9,000 millones de pesos.

Asimismo, precisó que dentro del sector hotelero el órgano recaudador identificó un esquema en donde las empresas reales contratan a proveedores reales, con servicios que no son fáciles de acreditar para ir diluyendo o perdiéndole el rastro al dinero y a las operaciones para, finalmente, aterrizarlo en empresas que no existen.

Los 1.4 billones de pesos de empresas fantasmas equivalen a cubrir cinco veces el presupuesto de educación, 11 veces el de seguridad y 12 veces el de seguridad.

El Servicio de Administración Tributaria canceló 15 mil 743 sellos digitales a personas físicas y 31 mil 69 a personas morales porque emitían facturas que amparan delitos fiscales, aunque muchas veces la autoridad rebasa sus facultades.

Foto Noticia / Rompen vidrio en Oxxo de Progreso, porque querían más cerveza

La violencia se desató en el puerto de Progreso. Botellazos y objetos fueron lanzados en pleno malecón entre bandas de borrachos. La basura adornó el escenario que quieren importar a Mérida políticos sin ideas. 
Leer Noticia

Stop the secret attack on the Amazon

The government insists there's only small scale deforestation. But Avaaz members just paid for stunning satellite image research that shows it's actually *worse than ever
Leer Noticia

Mandan alerta internacional por riesgos graves al arrecife de Puerto Morelos

Proyectos inmobiliarios en Quintana Roo han transformado el territorio costero, degradando y contaminando ecosistemas, señalan. Proyectos como el del Hotel Azul Sensatori, en la foto, han devastado manglares
Leer Noticia

3,918 empresas ya están determinadas como fantasma dice el SAT

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) detectó más de 6 mil 500 empresas que en total han facturado más de 1.4 billones de pesos dicen
Leer Noticia