La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Confirman detención y acusan de homicidio en grado de tentativa a individuos que atacaron a balazos a policías en periférico de Valladolid

302

VISITAS
Como señalamos en nota al cierre de la semana pasada, tras una balacera con policías estatales y municipales de Valladolid fueron detenidos dos personas armadas, con drogas, a bordo de una auto con placas de Quintana Ro

Redacción.- Como señalamos en nota al cierre de la semana pasada, tras una balacera con policías estatales y municipales de Valladolid fueron detenidos dos personas armadas, con drogas, a bordo de una auto con placas de Quintana Roo tipo Golf modelo antiguo y en mal estado. Hoy la Fiscalía General del Estado (FGE) acusó a los dos delincuentes (que provenían de Playa del Carmen) A.S.F. y J.L.C.Y. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en contra de servidores públicos (3) y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro de cocaína y cannabis.

Según se informó, en la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control, del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid, se decretó la legal la detención de los ciudadanos y la Fiscalía les formuló la imputación, además, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial de manera oficiosa hasta la audiencia de vinculación a proceso.

Como dimos a conocer en días pasados, de acuerdo con la información oficial reunida en la causa penal 01/2018, los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero del presente año, cuando, presuntamente, los indiciados circulaban a bordo de un vehículo con placas de Quintana Roo en el periférico de Valladolid, tramo Ebtún-Pixoy, en posesión de dichos narcóticos.

Fue en ese momento que agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) se aproximaron a los individuos quienes descendieron del automóvil y tras amenazar de muerte a los agentes, presuntamente abrieron fuego en contra de ellos; los elementos de la PEI salieron ilesos del ataque y, tras repeler la agresión, procedieron a detenerlos.

Después de formular la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal de los indiciados en la audiencia de vinculación programada para el próximo 2 de febrero.

Autobús del ADO y taxi terminan fuera de la carretera Mérida-Valladolid tras esquivar a trailer en sentido contrario

Leer Noticia

Primera reunión entre el alcalde electo, Enrique Ayora Sosa, y la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante en Valladolid

Leer Noticia

Ayuntamiento de Valladolid adquiere 2 nuevas patrullas a través del FORTASEG

Leer Noticia

Alpha Tavera insiste en limpiar las finanzas del Ayuntamiento de Valladolid, tras los desvíos impunes de Roger Alcocer de las cuotas del ISSTEY

Leer Noticia