La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Gobierno del Estado rechaza privatización del playón de Chuburná, dice tras escándalo y furia popular

215

VISITAS
Declaraciones de Eduardo Batllori, eso es lo que hay hasta ahora. Al parecer es una declaración para calmar el enojo popular en tiempos electorales tras el descubrimiento de la instalación de postes y alambre de púas.

Redacción.- El titular de la secretaría de Medio Ambiente, Eduardo Batllori San Pedro aseguró en declaraciones a medios que el gobierno del Estado pugnará para rechazar la privatización del playón de Chuburná, tema que reportamos en Infolliteras.com en días pasados, señalando además que un funcionario estatal estaría involucrado. Al parecer es una declaración para calmar el enojo popular en tiempos electorales tras el descubrimiento de la instalación de postes y alambre de púas.

Estuve en la Ciudad de México y dije que había un error, que estaban entregando terrenos de propiedad federal a la iniciativa privada y que eso era inaceptable, según aseguró Batllori, en una declaración que no se sabe si es puramente mediática.

Eduardo Batllori dijo que se trata de terrenos ganados al mar y que hicieron deslinde y entregaron títulos de propiedad durante las administraciones de Fox y Calderón y lo vendieron.

En días pasados fue clausurada la apropiación ilegal, con alambre de púas y estacas, del playón de Chuburná. La Profepa (Procuraduría Federal de Protección del Ambiente) colocó sellos luego de las denuncias a través de redes sociales tras el descubrimiento de habitantes del lugar de la colocación de estacas y alambre de púas. La “misteriosa” apropiación ilegal, estaría a cargo de un alto funcionario del gobierno del Estado. Hablamos de Eric Rubio Barthell, jefe de asesores del gobernador.

Sin embargo, Batllori no lo mencionó y aseguró que pedirán que se revoquen títulos de propiedad. No son terrenos nacionales ni baldíos, según dijo.

Cabe recordar que el Gobernador Rolando Zapata Bello dio ayer el banderazo de arranque de los trabajos de modernización y reconstrucción de la carretera Sierra Papacal a Chuburná Puerto, uno de los “nueve compromisos” que estableció hace unos días al rendir su Quinto Informe de Gobierno, lo que generó las especulaciones sobre negocios tras bambalinas de funcionarios federales.

Como se sabe la inversión para esta obra es de más de 49 millones de pesos. La primera etapa es de 6.6 kilómetros, será de 7.20 metros de ancho y, la segunda, es de 7.1 kilómetros para pasar de 4 a 5 metros, por lo que el Gobernador resaltó que la vía es de gran importancia no sólo para la pesca, sino para el turismo que llega a Progreso vía los cruceros.

En el evento, el director general del Instituto de Infraestructura Carretera (Incay), Javier Osante Solís, prometió que los trabajos concluirán en cinco meses y la obra se entregará en tiempo y forma.

Gobierno del Estado rechaza privatización del playón de Chuburná, dice tras escándalo y furia popular

Declaraciones de Eduardo Batllori, eso es lo que hay hasta ahora. Al parecer es una declaración para calmar el enojo popular en tiempos electorales tras el descubrimiento de la instalación de postes y alambre de púas.
Leer Noticia

Eric Rubio Barthell sería el misterioso particular que quiere apropiarse del playón de Chuburná

Para tapar el ojo al macho, acudieron presurosos, al lugar de la clausura de la Profepa, la diputada priista, María Ester Alonso, y el diputado del Partido Verde Ecologista, Enrique Febles.
Leer Noticia

1 tonelada de basura recogieron voluntarios de empresas de Playón de Progreso

Yucatán Limpia tu playa, Tere Cazola, EZER la casa del Voluntario y el  Comité Promotor de la RSE, Aliarse por Yucatán, realizaron su primera limpieza de playa en el Playón Yucalpetén Progreso.
Leer Noticia

Ataja Eduardo Batllori San Pedro descontento por extracción de arena del playón de Chuburná

La arena que se extrae del playón de Chuburná ha servido para contrarrestar la erosión en la costa yucateca, en Chelem. Foto: E. Llliteras
Leer Noticia