La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Fabricantes alemanes de autos se rasgan vestiduras tras revelación de uso de seres humanos y animales en experimentos con gases diésel

104

VISITAS
The New York Times informó el viernes que la investigación dirigida a defender el impacto del combustible en el medioambiente se llevó a cabo en un laboratorio en los EE. UU. en 2014.

Redacción.-Volkswagen ha ordenado una investigación inmediata por las acusaciones de que fabricantes de automóviles alemanes han financiado pruebas científicas en las que han sido utilizados monos y seres humanos, los fueron expuestos a los humos de diésel para analizar sus efectos en su salud.

 

The New York Times informó el viernes que la investigación dirigida a defender el impacto del combustible en el medioambiente se llevó a cabo en un laboratorio en los EE. UU. en 2014.

 

El periódico afirmó que la investigación fue ordenada por el desaparecido Grupo Europeo de Investigación sobre Medio Ambiente y Salud en el Sector del Transporte, también conocido como EUGT, un organismo que fue financiado únicamente por VW, Daimler y BMW.

 

Las tres compañías han reaccionado con horror ante las revelaciones de la prueba, según dijeron.

 

Daimler, propietario de Mercedes, dijo a la agencia de noticias AFP que "condena los experimentos en los términos más enérgicos".

 

En un comunicado, BMW dijo que "no participó en los estudios mencionados".

 

Según el New York Times, los monos fueron expuestos a los gases de escapes de diésel de un vehículo más viejo,y  otros a los humos de un automóvil más moderno.

 

Dice también que 10 fueron encerrados en cámaras herméticas para cada prueba y se les dio caricaturas para mirar. No se informó que ninguno murió, aunque se desconoce su destino.

 

VW no es ajeno a la controversia sobre esta investigación con monos y seres humanos. Cabe recordar el llamado escándalo dieselgate que descubrió las mentiras del fabricante de automóviles alemán y a la industria automovilística en general en 2015 por el uso de un software diseñado para engañar a las pruebas de emisiones de gases de sus motores.

EEUU aprueba la venta de ocho helicópteros MH-60R Seahawk a México

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa dijo que entregó la aprobación al Congreso el miércoles para la posible venta, que también incluye 20 motores T-700 GE 401 C
Leer Noticia

Ramírez Marín y Véronica Camino calientan motores en Progreso

Desayuna en el mercado municipal y visita a ejidatarios de Chelem 

Leer Noticia

Mayores apoyos a los pescadores y sus familias que viven del mar

Los trabajadores del mar expusieron al Coordinador de Alcaldes del PAN que un programa vital es la entrega de motores, que hace dos administraciones estatales se entregaba cada tres años
Leer Noticia

Sorprenden a yucatecos robando motores en Isla Arena: hay un muerto y un herido de gravedad

Fuentes de la FGE de Yucatán señalan que ésta muerte parece estar relacionada con la violencia que estalló en Campeche por el intento de robo de motores fuera de borda. Foto: Cortesía Telemar
Leer Noticia