La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Inicia la veda del mero en Yucatán

140

VISITAS
 El próximo 31 de enero, entrará en veda la captura del mero
Redacción.- El próximo 31 de enero, entrará en veda la captura del mero, una de las pesquerías más importantes del Estado de Yucatán, y en la que participan más de 11 mil productores, 2 mil 435 embarcaciones menores y 548 embarcaciones mayores.

A la fecha se han  capturado 6 mil toneladas de mero, de las 7 mil toneladas establecidas como meta de captura 

La SAGARPA,  recomienda a todos los pescadores, respetar la veda de la especie, para permitirle el tiempo necesario de reproducción y fomentar la sustentabilidad del producto, que a su vez, les proporciona empleo, sustento económico y alimento para la población.

Durante la veda, los pescadores, podrán acceder al Programa de Empleo Temporal, implementado por el Gobierno del Estado.

En la Península de Yucatán, la pesquería de escama, tiene buena demanda en el mercado local, nacional e internacional, sostiene a  la pesca ribereña y de mediana altura en el litoral de Golfo de México y el Mar Caribe,  generando empleos, divisas por exportaciones y desarrollo de la infraestructura pesquera.

Seis días de huelga de trabajadores del Comité Fitosanitario: regalaron viaje a Paraguay a su presidente

Luis Cepeda Cruz, presidente impugnado de este comité, viajó a Paraguay hace unos días acompañando al gobernador, Rolando Zapata Bello, como premio
Leer Noticia

Cerco fitosanitario para evitar el ingreso de la influenza aviar H7N3 en Yucatán, aseguran

Protección máxima para las granjas de pavos del Estado, dicen autoridades
Leer Noticia