La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump cambia de enemigo público número uno de los EEUU: del ISIS pasó a la Mara Salvatrucha

102

VISITAS

Nuevo enemigo público para consumo popular

Redacción.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el llamado discurso “Estado de la Unión” en el Congreso –aderezado con centenares de interrupciones para el aplauso zalamero al presidente- decidió cambiar de enemigo, y tras declarar la derrota del Estado Islámico pasó a afirmar que la Mara Salvatrucha es el nuevo mal que hay que combatir. Donald Trump, llamó hoy al Congreso a acabar con los “resquicios mortales” que permiten vivir a la pandilla conocida como Mara Salvatrucha (MS-13) en territorio estadounidense.

Trump centró su primer discurso sobre el Estado de la Unión, de más de 80 minutos, en la idea del sueño americano.  Trump pone el ejemplo de dos jóvenes asesinadas por miembros de la Mara Salvatrucha 13, para reforzar la seguridad en las fronteras y frenar el flujo ilegal de personas

En efecto. Dijo que "me enorgullece informar que la coalición para derrotar a ISIS ha liberado casi el 100 % del territorio que una vez estuvo en manos de estos asesinos en Iraq y Siria”, dijo Trump, sin mencionar, claro está, la responsabilidad estadounidense en el surgimiento de dicha fuerza terrorista.

Y pasó a nombrar el nuevo enemigo número uno en el listado estadounidense: “Esta noche, hago un llamamiento al Congreso para que finalmente cierre los resquicios mortales que han permitido que la MS-13 y otros criminales entren a nuestro país”, dijo Trump en su primer discurso ante el Congreso sobre el Estado de la Unión.

"Mi deber y el sagrado deber de todos los funcionarios en esta Cámara es defender a los estadounidenses, proteger su seguridad, sus familias, sus comunidades y su derecho al sueño americano, porque los estadounidenses son soñadores también", dijo el presidente Donald Trump ante los invitados en el Capitolio a su discurso del Estado de la Unión.

Y para generar más dramatismo a su discurso maniqueo, el presidente estadounidense, mencionó a dos parejas -invitadas ex profeso a escuchar el discurso- que perdieron a sus hijas presuntamente a manos de los criminales pandilleros.

Eso sí, el presidente de Estados Unidos no mencionó el origen de dicha organización criminal, la que floreció en territorio estadunidense y fue exportada de vuelta a El Salvador, Honduras y otros países de la región. La Mara Salvatrucha nació en Los Ángeles en la década de los años 80 del siglo pasado, cuando miles de salvadoreños emigraron a EE.UU. para huir de la guerra civil en su país.

Desde entonces, la organización se ha expandido y ha provocado estragos en Centroamérica, especialmente en El Salvador, que se ha convertido en uno de los países más violentos del mundo, con altos índices de asesinatos.

“Durante décadas, las fronteras abiertas han permitido que las drogas y las pandillas lleguen a nuestras comunidades más vulnerables. Han permitido que millones de trabajadores con bajos salarios compitan por empleos y salarios contra los estadounidenses más pobres. Lo más trágico es que han causado la pérdida de muchas vidas inocentes”, dijo.

Cabe recordar que Trump proclamó una política “tolerancia cero” con las bandas criminales, como la Mara Salvatrucha, y ordenó a su Gobierno que persiguiera judicialmente a las bandas para bloquear sus fuentes de ingresos y menguar el número de pandilleros en sus filas.

Más de mil 600 supuestos pandilleros han sido detenidos durante el último año en EE.UU. en diferentes operaciones policiales.

La respuesta a Trump corrió a cargo de Joe Kennedy III, quien dio la respuesta oficial del Partido Demócrata. Es una tradición. La realidad es que en la era de las redes sociales prácticamente todos y cada uno de los cargos demócratas del país está dando su propia respuesta.

Éxodo de Puerto Rico: miles abandonan la isla dejada a su suerte por Trump

Según datos oficiales, en promedio, entre septiembre y noviembre, se marcharon 1,842 personas al día de Puerto Rico. Esto equivale a 77 personas menos en esa colonia estadounidense por hora.
Leer Noticia

Vídeo Racista y vulgar: Ochoa Reza copia a Trump y llama prietos a mexicanos de Morena

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, llamó en un tuit prietos a los integrantes de Morena; también dijo que no aprietan. Sucio, vulgar, racista, inaceptable
Leer Noticia

Trump le echa lodo al FBI en EEUU y a la teoría de la injerencia rusa en las elecciones que lo llevaron a la Casa Blanca

El memorando, escrito por legisladores republicanos, alega que Leer Noticia

Trump cambia de enemigo público número uno de los EEUU: del ISIS pasó a la Mara Salvatrucha

Nuevo enemigo público para consumo popular

Leer Noticia