La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

CMIC Yucatán, sin cambios en su directiva

133

VISITAS
Luis Eduardo Castillo Campos encabezará a los constructores locales en 2018, hace un llamado al trabajo conjunto en este año de retos.

Redacción.- Con un llamado a la unidad, al trabajo conjunto y de calidad en el gremio, los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) refrendaron a la directiva encabezada por el Ing. Luis Eduardo Castillo Campos para el periodo 2018-2019, este martes 30 de enero.

 

“Este año será de grandes retos para nuestra industria. El entorno internacional incierto, la posible pausa a la obra pública a causa de las elecciones y el aumento a los precios de los insumos son temas a los que tendremos que prestar especial atención. Para ello, la CMIC pondrá a disposición de sus afiliados todas la herramientas necesarias que nos permitan salir avantes y exitosos. Con unidad y trabajo duro, como estamos acostumbrados, el éxito es posible” aseguró el dirigente de los empresarios en su discurso.

 

Al hablar sobre la inversión privada, aseveró que esta representa la mayor parte de la construcción estatal, debido al gran impulso que se ha dado desde los tres niveles de gobierno a este tipo de inversiones. Este panorama abre un reto más para la industria, pues se requiere de mayor competitividad y eficiencia entre los constructores.

 

“Acérquense a la CMIC para conocer de qué manera pueden certificar sus procesos e incrementar su calidad. Hoy por hoy, sólo las empresas mejor preparadas podrán hacer negocios y la CMIC les ofrece todas las herramientas para lograrlo” enfatizó el dirigente empresarial.

 

Previo a su ratificación, Castillo Campos rindió el informe de actividades del Comité Directivo que encabeza. Destacaron 20 videoconferencias y 27 pláticas gratuitas acerca de temas relevantes para el empresariado, así como las 500 personas que fueron capacitadas en diversos cursos del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).

 

La CMIC continuó con su liderazgo en el sector al realizarse entre febrero y marzo una ronda de reuniones Sectoriales, en las que los funcionarios de los tres niveles de gobierno desglosaron ante los industriales de la construcción su programa de obra pública, así como la realización del vigésimo aniversario de la Expo Construcción Yucatán, en el mes de junio.

 

El líder constructor adelantó que para este año se realizarán nuevamente las Reuniones Sectoriales y se buscará que los candidatos a la gubernatura y alcaldía se reúnan con los afiliados a fin de conocer su propuesta electoral.

Renán Barrera, alcalde electo, se reúne con integrantes del Consejo Consultivo de COPARMEX

Leer Noticia

Censo de artesanos y reubicación piden empresarios de Canaco Mérida

Leer Noticia

Coparmex exige a EPN responsabilizarse ante crisis histórica de inseguridad y violencia en el país

Leer Noticia

Empresarios de Canacome presentan catálogo de 127 propuestas consideradas prioritarias para su atención a Vila

Leer Noticia