La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Entregan el Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana

189

VISITAS
Durante la sesión solemne de Cabildo que enmarcó ésta entrega la presidenta municipal María Fritz Sierra reconoció las aportaciones de los recipiendarios 

Redacción.-La alcaldesa provisional María Fritz Sierra entregó hoy el Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana, reconocimiento que otorga la Comuna a los ciudadanos, personas morales, asociaciones, organizaciones no gubernamentales y colectivos sociales que han contribuido a la preservación, el desarrollo y la difusión de los valores cívicos y culturales en la ciudad.

 

Las preseas se entregaron a Adelaida Salas Salazar  en la categoría Valores Ciudadanos; a la Asociación Yucateca de Lucha Contra el Autismo y otros Trastornos del Desarrollo, A.C. en la categoría Solidaridad Social; a Maricarmen Uc Keb, por el proyecto del Parque Aak, en la categoría Ciencia Social Alternativa, a Kookay en la categoría Convivencia con el entorno ambiental; a Samuel Ermilo Espinosa Pat en la categoría Tradiciones, Usos y Costumbres; a Russell Gutiérrez Canto (q.e.p.d.) en la categoría de Historia y Crónica; a Marian Alpizar Rodríguez de  “Dulcería y Sorbetería Colon” en la categoría de Gastronomía y a Luis Alonso Anaya de F2 Estación Visual en la categoría de Empresas Culturales.

 

Durante la sesión solemne de Cabildo que enmarcó ésta entrega la presidenta municipal María Fritz Sierra reconoció las aportaciones de los recipiendarios en torno a la cultura gastronómica, la preservación de tradiciones, costumbres y de valores ciudadanos. 

 

Agradeció la participación de todas las asociaciones y personas que respondieron a la convocatoria y que se inscribieron y propusieron a sus candidatos y puntualizó que el proceso de selección se llevó al cabo por conducto de los regidores que forman parte de la Comisión de Cultura en un ejercicio de conciencia, información y transparencia.

 

En el acto se recordó que desde el inicio de la administración Mérida  se convirtió en la primera ciudad mexicana en firmar una Carta de Derechos Culturales.

 

La lectura de las semblanzas las realizó el regidor José Martínez Semerena, presidente de la Comisión previo a la entrega de cada reconocimiento.

 

En representación de los recipiendarios, el señor Russell Gutiérrez Vales, padre de agradeció a los regidores los nombramientos y manifestó su agradecimiento a la Comisión por haber considerado a su hijo como uno de los premiados.

 

En la entrega también estuvo presente el diputado local Elías Lixa Abimerhi, el Coordinador General de Administración, Álvaro Juanes Laviada, así como representantes de asociaciones, directores municipales y los regidores que integran el Cabildo.

Mauricio Vila Dosal le dice a miembros de la CMIC que tendrán cabida en el proyecto del tren maya: se elabora el presupuesto 2019 dice

Leer Noticia

La falta de infraestructura, de servicios y de transporte de calidad así como el acoso del ambulantaje amenazan la llegada de cruceros en Progreso, le dicen al gobernador Vila

Leer Noticia

Vídeo Entregamos pliego petitorio a AMLO, dice Silvia López: se reunió con Vila primero y después con gabinete y diputados

Leer Noticia

AMLO propone a gobernadores del país, seguir ejemplo de austeridad y trabajo de Mauricio Vila

Leer Noticia