La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Rogerio Castro rechaza obra faraónica del Palacio de la Música

207

VISITAS
Los 400 millones de pesos erogados para su construcción pudieron ser utilizados para apoyar a los artistas yucatecos, según dijo.

Redacción.- El precandidato al gobierno del estado Rogerio Castro Vázquez criticó la faraónica obra del Palacio de la Música que con recursos del pueblo realiza el mandatario estatal priista, Rolando Zapata Bello, toda vez que los 400 millones de pesos erogados para su construcción pudieron ser utilizados para apoyar a los artistas yucatecos, según dijo.

Mediante un  mensaje emitido, desde el parque de Santa Lucia que fue difundido mediante sus redes sociales, el también profesor rural reconoció que Yucatán es tierra de grandes,   y mencionó a los artistas y compositores como Armando Manzanero, Ricardo López Méndez y Luis Rosado Vega y que han dejado un gran legado a la entidad.

“El arte y la cultura deben ser parte fundamental del gobierno, por lo consiguiente en mi plan de trabajo apoyaremos a los artistas para que desarrollen su talento sin limitaciones y no vamos a construir obras faraónicas, yo estoy en desacuerdo en gastar 400 millones de pesos en una obra que no va traer beneficios a los artistas y la cultura, queremos apoyar pero no haciendo ese tipo de obras como lo es el “Palacio de la Música”, expresó.

Asimismo, el Precandidato Rogerio Castro Vázquez, comentó que ese gasto faraónico pudo haberse distribuido a beneficio de los artistas yucatecos, además que mediante ese tipo de edificaciones los políticos priistas y panistas realizan los actos de corrupción conocidos como “moches”.

El maestro Rogerio Castro, propuso no hacer estos gastos innecesarios, sino apoyar a los artistas independientes y músicos; si se dividiera ese gasto, alcanzaría a apoyar a diez mil artistas con cuarenta mil pesos para cada uno de sus proyectos musicales, aseguró.

“Los artistas son los menos apoyados en Yucatán, yo sé lo que es vivir esta situación y creo que ellos se merecen todo el apoyo”.

Finalmente dijo que el apoyo a los artistas debe ser directo para que ellos logren mostrar con su creatividad “nuestra extraordinaria cultura maya y la cultura yucateca, esto es lo que vamos a apoyar cuando triunfe nuestro movimiento”. 

Vamos a terminar con la corrupción en el sector Salud: Vila

Leer Noticia

Junto con los ciudadanos, volveremos a ganarle al PRI: Renán Barrera

Leer Noticia

Turismo en Yucatán con alto sentido cultural y ambiental: Rogerio Castro

Leer Noticia

El futuro solo está seguro si lo hacemos todos: Renán Barrera

Leer Noticia