La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Morena denuncia turismo electoral en Calotmul, Tizimín, Mérida y Progreso del PRI dicen

239

VISITAS
En lo que va de esta semana han detectado operativos que tienen como fin el registro del cambio de domicilio de ciudadanos procedentes del vecino estado de Quintana Roo. 

Redacción / Boletín Morena.- La Dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Yucatán denunció este miércoles en conferencia de prensa que ha detectado “turismo electoral” en municipios del estado como Calotmul, Tizimín, Mérida y Progreso, estrategia que lleva a cabo la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) derivado de que en enero termina el plazo para que la ciudadanía pueda actualizar su credencial de elector. El Secretario General Eleonaí Contreras Soto, argumentó que en lo que va de esta semana han detectado operativos que tienen como fin el registro del cambio de domicilio de ciudadanos procedentes del vecino estado de Quintana Roo. -“En Calotmul incluso el Edil reservó 50 fichas por día, haciendo uso de ambulancias y patrullas  para realizar traslados de esa gente”. Por ello Contreras Soto subrayó que los representantes de MORENA ante los órganos electorales ya han presentado las denuncias correspondientes, y recordó que en las pasadas elecciones el INE multó al PRI por incurrir en esa práctica desleal.


Por otro lado, MORENA Yucatán dio la bienvenida a ex dirigentes del PRI, PAN y PRD, así como también a representantes de organizaciones como la Central Campesina Cardenista.  _”Bienvenidos todos los que vengan a sumar y trabajar para consolidar la estructura de MORENA en el estado, pues somos un partido amplio, plural e incluyente, donde todos los ciudadanos honestos caben”, declaró su dirigente. 


Por último MORENA Yucatán informó sobre la convocatoria para la realización de sus asambleas  federales, distritales, municipales y estatal, donde podrán participar los casi 30 mil afiliados con que cuenta en el estado, ahí se elegirán a los candidatos a las diputaciones federales, locales, presidencias municipales, y al del gobierno del estado. Las fechas de las convocatorias son las siguientes:

3 de febrero, asambleas de los 5 distritos federales; 8 de febrero, asambleas municipales; 9 de febrero, asambleas de los 15 distritos locales; y 11 de febrero, asamblea estatal.

En ese sentido MORENA aplicó por convicción la paridad de género por lo cual en Yucatán sus candidatos en las municipales serán 53 mujeres y 53 hombres, y en el caso de las diputaciones locales se determinó que sean 8 y 7 respectivamente.


Eleonaí Contreras Soto estuvo acompañado por los dirigentes de la Central Campesina Cardenista, Alba Cristina Cob Cortés, Secretaria Estatal; José Eduardo Escalante Ruíz, Secretario de Organización; y Jhonatán Hernández Arana, Delegado; así como la Regidora ex panista de Dzidzantún Arlet Faisal Estrada; la ex priista y funcionaria del municipio de Tixkokob Damira Escobedo Alatorre; Bernabé Yam Canché, regidor  de Samahil procedente del PRD; y los secretarios de Finanzas, y de Comunicación de Morena Yucatán, Enrique Fleytes Arcila, y Alberto Nolasco Sosa respectivamente.

El salario alcanzará para más con el nuevo gobierno: Rogerio Castro

Leer Noticia

Impulsaremos el turismo para contribuir al desarrollo económico y social de las personas, dice Rogerio Castro

Leer Noticia

Vila y Barrera presentaron agenda conjunta entre el Gobierno del Estado y la Comuna de Mérida

Leer Noticia

Vídeo No hemos cometido ninguna ilegalidad: pedimos que la ley se aplique por igual a todos los candidatos dice Vila


Leer Noticia