La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

No fue la rusa Gazprom, sino la holandesa Royal Dutch Shell la que acaparó la ronda 2.4

251

VISITAS
Y claro, no fue Andrés Manuel López Obrador sino Enrique Peña Nieto, quien entregó el petróleo a los holandeses, a los extranjeros.

Redacción.- No fue la rusa Gazprom, sino la holandesa Royal Dutch Shell la que acaparó la ronda 2.4 de la privatización petrolera luego de que el Estado mexicano, por medio de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), concretó el miércoles la mayor licitación petrolera de todas las que se han hecho hasta el momento. Y claro, no fue Andrés Manuel López Obrador sino Enrique Peña Nieto, quien entregó el petróleo a los holandeses, a los extranjeros.

En efecto, la petrolera neerlandesa Royal Dutch Shell se alzó como la principal ganadora en la ronda 2.4, en la que se subastaron bloques de petróleo y gas en aguas profundas en el Golfo de México, al conseguir 9 de las áreas contractuales, tanto individuales como en consorcio.

Shell resultó la empresa con el mayor número de contratos. En solitario consiguió los bloques 20, 21, 23 y 28, mientras que en consorcio obtuvo el 2, en asociación con Pemex Exploración y Producción; y los 3, 4, 7 y 8, en compañía de Qatar Petroleum.

La privatizada Pemex Exploración Producción apenas se adjudicó en solitario únicamente dos áreas contractuales, la 5 y la 18.

Petróleos Mexicanos realizó la primera entrega de kits de reparación de embarcaciones menores de fibra de vidrio en Isla Carmen

Leer Noticia

Europa rechaza acusaciones de Netanyahu contra Irán de supuesto plan secreto de armas nucleares: sube el petróleo

Estados Unidos e Israel preparan otra guerra. Ahora contra Irán, tras los recientes ataques contra bases militares en territorio sirio en las que habrían muerto decenas de combatientes de origen iraní
Leer Noticia

Gobierno centro izquierdista de Nueva Zelanda prohíbe la exploración de petróleo y gas en aguas profundas

La decisión no afecta a 22 licencias activas en alta mar y la última debería terminar en 2030
Leer Noticia

Habrá un presidente del sureste paisano que diga no al petróleo en la Península de Yucatán, dijo Obrador a empresarios

No conocí a Chávez, no conozco Venezuela, no conozco a Maduro, no tengo nada qué ver con ese régimes, dijo el candidato de Morena a empresarios que lo cuestionaron directamente
Leer Noticia