La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

No fue la rusa Gazprom, sino la holandesa Royal Dutch Shell la que acaparó la ronda 2.4

309

VISITAS
Y claro, no fue Andrés Manuel López Obrador sino Enrique Peña Nieto, quien entregó el petróleo a los holandeses, a los extranjeros.

Redacción.- No fue la rusa Gazprom, sino la holandesa Royal Dutch Shell la que acaparó la ronda 2.4 de la privatización petrolera luego de que el Estado mexicano, por medio de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), concretó el miércoles la mayor licitación petrolera de todas las que se han hecho hasta el momento. Y claro, no fue Andrés Manuel López Obrador sino Enrique Peña Nieto, quien entregó el petróleo a los holandeses, a los extranjeros.

En efecto, la petrolera neerlandesa Royal Dutch Shell se alzó como la principal ganadora en la ronda 2.4, en la que se subastaron bloques de petróleo y gas en aguas profundas en el Golfo de México, al conseguir 9 de las áreas contractuales, tanto individuales como en consorcio.

Shell resultó la empresa con el mayor número de contratos. En solitario consiguió los bloques 20, 21, 23 y 28, mientras que en consorcio obtuvo el 2, en asociación con Pemex Exploración y Producción; y los 3, 4, 7 y 8, en compañía de Qatar Petroleum.

La privatizada Pemex Exploración Producción apenas se adjudicó en solitario únicamente dos áreas contractuales, la 5 y la 18.

Aplica gobierno estadounidense más sanciones contra Venezuela: congela 7000 mil millones de Petróleos de Venezuela

Leer Noticia

Petróleos Mexicanos garantiza abasto de combustible en la Península de Yucatán, afirma en comunicado

Leer Noticia

Descarta AMLO fracking para extracción de petróleo y gas

Leer Noticia

Petróleos Mexicanos realizó la primera entrega de kits de reparación de embarcaciones menores de fibra de vidrio en Isla Carmen

Leer Noticia