La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Denuncian trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria N 1 graves irregularidades: no les pagan, suciedad de instalaciones

147

VISITAS
Ayer tuvo lugar una protesta de los trabajadores de salud de la oficina de la jurisdicción sanitaria N° 1 ubicada en la calle 20 por 27 de la colonia Miguel Alemán 

Redacción.- Ayer tuvo lugar una protesta de los trabajadores de salud de la oficina de la jurisdicción sanitaria N° 1 ubicada en la calle 20 por 27 de la colonia Miguel Alemán contra la administradora y el secretario de Salud, Eduardo Mendoza Mézquita, por la falta de pago de bonos, descuentos indebidos a la cuenta de Fovissste entre otras graves irregularidades. Los trabajadores se plantaron ayer frente a las instalaciones y reclamaron atención de las autoridades de Salud.

Más de un centenar de trabajadores denunciaron que no les pagan a tiempo los viáticos además de que mochan el monto que les deben entregar. Los pagos llegan con mucho atraso y denunciaron también que para visitar los 56 Centros de Salud deben viajar en vehículos chatarra, que están en pésimas condiciones, sin llanta de refacción.

Por si fuera poco, en las oficinas dijeron que carecen de lo más elemental desde agua potable hasta papel de baño por no hablar de las plagas que viven en el inmueble, como ratas y cucarachas.

Hospitales al 100 por ciento, medicamentos y 400 plazas

Leer Noticia

Salud 24/7 para garantizar atención médica: Sahuí

Leer Noticia

Presentaron agenda Estatal de Política sobre los derechos de la diversidad sexual Lgbttti a candidatos

Demandaron que los gobernantes en turno, realicen programas sociales, educativos, culturales de gobierno, además de acceso a la justicia y salud a integrantes de la comunidad Lgbttti, tanto a nivel estatal como municipal.
Leer Noticia

Mauricio Vila y Elías Lixa impulsarán políticas de prevención en la salud para todos los yucatecos, dicen

En días pasados Elías Lixa hizo pública la propuesta para que exista el derecho para todos los trabajadores para tener al menos un día del año para realizarse estudios médicos preventivos 
Leer Noticia