La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Dice CODHEY que investiga muerte de persona en cárcel municipal de Progreso

265

VISITAS
Se pedirán informes a las autoridades involucradas  tanto a la Policía del Municipio de Progreso, como a la Fiscalía General del Estado de Yucatán donde fue remitido por la autoridad municipal
Redacción.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) informó que inició una queja de oficio tras el fallecimiento de una persona detenida en el municipio de Progreso el pasado 19 de enero. Dicha persona habría sido golpeada por los policías municipales sumándose una muerte más en cárceles de Yucatán y la primera, de que se tenga noticia, del presente año. 

Ante la publicación de la información difundida en los medios de comunicación, la CODHEY informó que abrirá una investigación para determinar si hubo alguna responsabilidad de las autoridades involucradas en el proceso de detención.

Se pedirán informes a las autoridades involucradas  tanto a la Policía del Municipio de Progreso, como a la Fiscalía General del Estado de Yucatán donde fue remitido por la autoridad municipal así como al Hospital O’Horán,  donde falleció la persona, según se da a conocer en los medios de comunicación.

En los próximos días se determinará si hay elementos suficientes para continuar con las investigaciones a fin de determinar la responsabilidad de alguna autoridad.

Cuerpo Marshal de Estados Unidos capacita a policías estatales de Yucatán, señalan

Leer Noticia

En el Aeropuerto Internacional de Mérida, Policía Federal asegura más de 17 mil pastillas de medicamento controlado

Foto: Archivo
Leer Noticia

Mueren al menos 6 policías en Jalisco en enfrentamiento con delincuentes

Leer Noticia

Pide Amnistía Internacional intervención del gobernador Vila en caso de niño maya abusado por policías durante anterior administración estatal

Leer Noticia