La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Dice CODHEY que investiga muerte de persona en cárcel municipal de Progreso

238

VISITAS
Se pedirán informes a las autoridades involucradas  tanto a la Policía del Municipio de Progreso, como a la Fiscalía General del Estado de Yucatán donde fue remitido por la autoridad municipal
Redacción.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) informó que inició una queja de oficio tras el fallecimiento de una persona detenida en el municipio de Progreso el pasado 19 de enero. Dicha persona habría sido golpeada por los policías municipales sumándose una muerte más en cárceles de Yucatán y la primera, de que se tenga noticia, del presente año. 

Ante la publicación de la información difundida en los medios de comunicación, la CODHEY informó que abrirá una investigación para determinar si hubo alguna responsabilidad de las autoridades involucradas en el proceso de detención.

Se pedirán informes a las autoridades involucradas  tanto a la Policía del Municipio de Progreso, como a la Fiscalía General del Estado de Yucatán donde fue remitido por la autoridad municipal así como al Hospital O’Horán,  donde falleció la persona, según se da a conocer en los medios de comunicación.

En los próximos días se determinará si hay elementos suficientes para continuar con las investigaciones a fin de determinar la responsabilidad de alguna autoridad.

20 policías de la policía municipal de Mérida realizarán capacitación de alto rendimiento con elementos de SWAT en Estados Unidos

Leer Noticia

Convoca policía de Mérida a ex agentes policiales o policías en activo a formar parte de dicha corporación

Leer Noticia

Jóvenes detenidos que aparecen en vídeo causaron disturbio en bar al no querer pagar cuenta: policía municipal

Leer Noticia

Vídeo Denuncian detención de joven por grabar operativo de policía municipal de Mérida

Leer Noticia